Entradas

Mostrando entradas de marzo 22, 2010

Windows 7 "XP mode"

Imagen
Microsoft reconoció que la gran mayoría de sus clientes todavía utilizan el sistema operativo Windows XP y quiere ofrecerles un incentivo para que actualicen a Windows 7 proporcionándoles los medios para mantener una compatibilidad hacia atrás. De esta forma, las empresas que tienen hardware y software que no funcionan con Windows 7 podrán seguir utilizándolo en un entorno virtualizado de Windows XP SP3.

Desafortunidamente había dos retos para aprovecharse de las ventajas del modo XP. El primero fue que el hardware en el que Windows y Windows XP se tenían que instalar debían soportar la virtualización asistida por hardware. Estos requerimientos de hardware llevaron a la confusión de los frustrados usuarios que querían aprovecharse del modo XP.

Los requerimientos también parecían contradecir el propósito de ‘Windows XP mode’. Las empresas que siguen ejecutando Windows XP también siguen utilizando ordenadores antiguos que no cuentan con la tecnología de virtualización y el hardware para…

Google dejaría China en abril por censura y Microsoft se alista a capturar parte de su mercado

Imagen
A tres meses de que estallara el conflicto con el gobierno de Beijing por el hackeo a sus servidores, Google anunciaría hoy su salida definitiva de China, perdiendo su pelea anticensura y 380 millones de internautas, a los que ya mira el buscador de Microsoft, Bing.
Cuatro años después de instalarse en China con una oficina y una versión local de su buscador, Google anunciaría hoy que deja el país asiático el próximo 10 de abril, poniendo así término al conflicto que lo enfrenta desde enero con el gobierno de Beijing, luego que hackearan varias de sus cuentas de Gmail en busca de activistas pro derechos humanos chinos.
La información salió publicada en el diario China Business News, que cita como fuentes a un empleado y a un agente de ventas anónimos de la empresa estadounidense en ese país.
Y aunque la firma estadounidense no ha confirmado la información, todo parece indicar que las negociaciones con Beijing para ofrecer una versión sin censura de Google.cn en ese país fracasaron, obli…

Conoce skipfish, nuestro escáner de seguridad automatizadas web

Imagen
Skipfish permitirá a los desarrolladores explorar aplicaciones web en busca de posibles vulnerabilidades. Google ha lanzado una nueva herramienta de desarrollo diseñada para descubrir agujeros de seguridad en aplicaciones web.  La compañía afirma que la nueva herramienta, bautizada como Skipfish, permitirá a los desarrolladores explorar aplicaciones web en busca de posibles vulnerabilidades. Actualmente en beta, la herramienta está diseñada para soportar múltiples marcos de trabajo y funcionar con Windows, Linux, Mac OS X y BSD. Según ha explicado Google en su blog, la velocidad y compatibilidad fueron las prioridades principales cuando diseñaron la herramienta. Skipfish fue escrita en C. Google también afirma que la seguridad de Internet es muy importante, por lo que hay que ayudar a los desarrolladores a crear con seguridad, ya que la fiabilidad de las aplicaciones web es muy importante. Proteger las aplicaciones web y los servicios de ‘cloud computing’ se ha convertid…

Solución Informática Venezuela

Imagen
Empresa creada para ofrecer servicios de:

Diseño Web con contenido dinámico y estático, animaciones en Flash, con base de datos. Servicio de Administración y alojamientos de Páginas Web. Posicionamiento Web en los buscadores más usados en la actualidad (Google, Bing, Yahoo, Searchmash, Wikia Search, Altavista, entre otros), para mayor competitividad en el mercado. Capacitación a personal de empresas en los sistemas Operativos Windows y Linux, las herramientas ofimáticas de cada uno de estos. Desarrollo de Sistemas Informáticos a su medida, utilizando las herramientas de programación como Java, PHP, ASP, JSP, Visual Studio .Net (c#,Visual Basic) entre otros. Manejadores de Base de Datos como MySQL, Firebird, SQL Server, Oracle, PostgreSQL. Instalación de Servidores VoIP (Asterisk, 3CX, Axon PBX) como solución a la disminución del costo de la comunicación. Reparación y Mantenimiento de computadoras, a distancia y a domicilio (solo en Isla Margarita). Instalación de Redes L…

Creación del Sistema de Información para la Delegación de Comunicación Corporativa de la Universidad de Oriente Núcleo Nueva Esparta

Imagen
Sistema desarrollado para optar al titulo de Licenciado en Informática, implementado de manera local en la Universidad de Oriente Núcleo Nueva Esparta hasta los momentos. La investigación fue realizada para la Delegación de Comunicación Corporativa, con el propósito de llevar el control de las actividades de manera automatizada, mediante el desarrollo de un sistema de información bajo ambiente Web. Entre las actividades que maneja el sistema se encuentran: registro de evento, registro de personal, realización de invitaciones (formato PDF y él envió al correo personal), envió de felicitaciones (Cumpleaños, condecoraciones, entre otros), correo interno entre departamentos. A través de una interfaz agradable, fácil de comprender y utilizar para el usuario. Por otro lado se utilizó para el diseño Web la aplicación Dreamweaver CS4, la herramienta de programación PHP 5.2.5, el Sistema Gestor de Base de Datos MySQL 5.0.45. y el servidor Apache 2.2.6. Para el desarrollo y modelado del sistema…