Así es como Audi quiere aprovechar los baches para generar energía en sus coches eléctricos

Erot

Aún nos falta mucho por conocer e inventar para hacer que el consumo de combustible o energía en los coches disminuya. Los primeros pasos nos han traído sistemas híbridos y eléctricos, pero esto es apenas una pequeña parte ya que existen muchos componentes y movimientos propios del vehículo que pueden ayudar a generar energía.

Audi está dando a conocer un interesante proyecto que se basa en usar la suspensión trasera del coche para generar energía, esto a partir de la misma energía cinética generada por el movimiento el cual se presenta en mayor medida en caminos irregulares o con la presencia de baches.

Sistema eROT

Algo similar a lo que ocurre con el frenado regenerativo, el cual captura mucha de la energía que se pierde en este procedimiento, ahora se está implementando un sistema dentro de los componentes del coche para absorber las irregularidades del camino, y así obtener energía que represente un ahorro en el consumo y por lo tanto una mayor autonomía.

El sistema denominado como eROT reemplaza los amortiguadores tradicionales por motores eléctricos montados de forma horizontal, esto permitirá que cada movimiento de la rueda se convierta en electricidad que se inyectará a un sistema integrado de baterías de 48 voltios, esto además de cumplir con su objetivo principal que es suavizar el movimiento para los pasajeros.

Erot 01

Esto significaría una mejora en el consumo de energía e incluso una reducción en la emisión de contaminantes, ya que este sistema también está pensado para coches híbridos. Según Audi el uso de este sistema representaría una reducción de hasta 4,8 gramos por milla recorrida, pero lo más atractivo para el usuario es una ampliación a la autonomía del coche en hasta un 40%.

El sistema eROT está actualmente en etapa de desarrollo y ya tienen listos los primeros prototipos que empezaran a probar en los próximos días. El objetivo de Audi es implementar a finales de 2017 los primeros coches equipados con este sistema, con miras a que todos sus vehículos lo incorporen en un futuro.

Vía | Mashable

También te recomendamos

Audi confirma que 2,1 millones de sus coches también falsean los datos de emisiones

Rinspeed desvela los detalles de su increíble prototipo de coche autónomo con drone incluido

Receta de smoothie con sorbete de limón y mandarina Carte D´Or & otras frutas

-
La noticia Así es como Audi quiere aprovechar los baches para generar energía en sus coches eléctricos fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .



Fuente: Xataka

Comentarios