Los «youtubers» españoles tienen debilidad por Madrid

Madrid se ha convertido de forma improvisada en la sede principal de los «youtubers» más importante de España como ElRubius (19.779.596 suscriptores), alexby11 (6.079.954), Mangel (5.043.412) o Yellow Mellow (1.207.438), los cuales se encargan de enseñar los lugares más emblemáticos de la capital española en sus vídeos. Estos jóvenes, que suben contenidos a la plataforma YouTube y consiguen millones de visualizaciones, usan para ambientar sus grabaciones lugares emblemáticos de la capital, una «promoción turística» gratuita que coloca a Madrid como uno de los lugares más deseados para los fans. Por ejemplo, en el caso de elRubius uno de sus últimos vídeos es una visita a la Puerta del Sol con motivo de la quedada de Pokemon GO. Acudió a la céntrica plaza madrileña vestido de Pikachu y con una máscara para que no le reconocieran, tal y como admitió durante el vídeo. Sin embargo, acabó aplastado por una «avalancha» de personas porque al final le descubrieron y ya dentro de un taxi admitió: «Estoy sudando, creía que no me iban a reconocer». Por ese motivo el vídeo cambia de localización y acudió a El Retiro. «Aquí estamos a salvo», bromeó el «youtuber». Esa aventura por Madrid ya acumula más de 8 millones de visitas. Otro de estos jóvenes talentosos que enseñan la capital en sus vídeos es 'alexby11'. En uno de sus vídeos decidió darse una vuelta por el Zoo de Madrid y mostrar los ejemplares de animales que albergaba. Esa visita turística ya la han visto 1 millón de personas. Por su parte, Yellow Mellow vive en un piso en pleno centro de Madrid y, por lo tanto, sus salidas diarias son por el núcleo de la capital madrileña. Esta «youtuber» tiene una sección de 'vlogs' en donde enseña su día a día, y prácticamente todos los vídeos tienen algo de la ciudad. En uno de los últimos, narró lo que iba a ser una tarde de cine que terminó por ser una tarde en El Retiro al quedarse sin entradas. Yellow Mellow admitió en ese vídeo que le gustaba Madrid porque «es como el ambiente de una película». En definitiva, ese repentino cambio de planes que la joven documentó cuenta con casi 200.000 visualizaciones en el vídeo. Nadie conoce realmente cuál es la clave del éxito de estos jóvenes. Sin embargo, el youtuber con más seguidores en España, elRubius, explicó en un programa de televisión que su punto fuerte es que «conecta de manera diferente» con el público. «Es todo más directo, sin filtros, y eso hace que la audiencia sienta que estamos con ellos, en su habitación», argumentó.

Fuente: Tecnología

Comentarios