«Mafia III»: así será Vito Scaletta, otro de los personajes

«Vito [Scaleta] es un mafioso de la vieja escuela que cree en el honor». Así describen los guionistas de «Mafia III» a uno de los personajes más interesantes (y conocidos por lo seguidores) de esta nueva entrega del videojuego de mundo abierto y acción que recrea las experiencias del crimen organizado y que, en esta ocasión, se ambientará en una época sugerente, 1968. Tras los sucesos acaecidos en el anterior capítulo de la saga, este personaje tuvo que exiliarse a la ciudad de New Bordeaux -una recreación ficticia de Nueva Orleans-, donde se desarrolla la trama principal de «Mafia III». Allí, y contra su voluntad, ha tenido que «residir en un lugar que no era de su agrado» para evitar que le liquidaran sus enemigos, según adelanta Bill Harms, guionista jefe del Hangar 13, estudio desarrollador del videojuego. Y, para ello, Vito tuvo que acordar ciertos aspectos con la mafia. Uno de ellos fue controlar un distrito de baja alcurnia llamado River Row. El juego planteará una situación en la que Sal Marcano ha decidido eliminarle, pero afortunadamente el personaje controlable, Lincoln Clay, se meterá en barrena para salvarle. De ahí surgirá una deuda pendiente y vital. «El hecho de que le haya salvado es un favor que debe ser devuelto, Ese es uno de los motivos por los que acepta a irse con él», añade. De esta forma, y contra todo pronóstico, Vito, uniendo fuerzas con Lincoln, «al fin tiene la oportunidad de dirigir una ciudad». De esta forma el principal protagonista de «Mafia II» se convertirá en uno de los lugartenientes del personaje principal en la nueva entrega del juego, que estará disponible el 7 de octubre a PlayStation 4, Xbox One y PC. El argumento en líneas generales se centrará en una reflexión sobre su identidad. Tras pasar años combatiendo en la guerra, el personaje parte de la base de que «la familia no son aquellos con los que has nacido, sino aquellos por los que estás dispuesto a morir». De regreso a casa, y después de intentar escapar de un pasado criminal, debe marcar las líneas del terror tras ver cómo su familia adoptiva, la mafia negra, ha sido traicionada y aniquilada por mafiosos italianos. En esa aventura el jugador contará con la presencia de varios de los lugartenientes, Cassandra y Burke además de Vito Scaletta. Habrá hasta nueve distritos de la ciudad a liberar y completar diferentes actividades, así como Bayou, que los jugadores podrán explorar. El objetivo será materializar una venganza y redención para acabar con el responsable. En cuanto al sistema de combate, el juego incluirá intensos tiroteos, despiadadas luchas a puñetazos y conducción temeraria. Los responsables del proyecto prometen una gran libertad de movimientos y una banda sonora envidiable.

Comentarios