Opera lanza una VPN gratis e ilimitada para Android

http://ift.tt/2bQXs2O

Sí, tal como lo lees, Opera nos regala una VPN gratis y sin límites para los usuarios de Android como lo hiciera ya con iOS.

Aplicaciones como ésta valen la pena una reseña. Opera, la compañía fabricante del popular (aunque no tanto) navegador de escritorio y móvil acaba de lanzar una aplicación de VPN gratuita e ilimitada para Android. Sí, tal como lo lees, la aplicación no lleva la cuenta de cuántos datos estás usando, por lo que no impone restricciones de ningún tipo.

Opera VPN

Si no sabes qué es una VPN, te lo contamos. VPN (Virtual Private Network) es una red privada virtual a la que puedes conectarte con la intención de tercerizar tu navegación, es decir, no te conectas directo con el sitio o la app que quieres acceder, sino que primero te conectas a la VPN, la cual entrega su propia dirección IP al servidor accedido, pero no tus datos, es decir, anonimiza tu conexión. Esto evita que alguien pueda ver lo que visitas, lo que haces y sobretodo, tus hábitos de navegación, tal como te rastrean los sitios publicitarios para enviarte publicidad adecuada a lo que haces en la red. Esto se hace con fines de seguridad, evitando intrusos en tu navegación que puedan ver o rastrear tus actividades en línea.

Puede que tu seguridad no te preocupe mucho, pero es algo que todos deberíamos hacer: Navegar siempre a través de una VPN. Y es que aparte de ocultar tu IP y tus hábitos de navegación, también asegura tu conexión pues los datos van siempre encriptados entre tú y la VPN.

Opera VPN Android Opera VPN Android Opera VPN Android

 

Y es ahí donde la aplicación de Opera muestra su valor, normalmente acceder a un servicio de VPN ilimitado y que te permita seleccionar el servidor al cual te conectas, cuesta unos cuantos dólares al mes, un lujo que no nos podemos dar los venezolanos por el bendito control de cambio. Y por eso agradecemos estas iniciativas gratuitas que caen como maná del cielo 🙂

La aplicación es gratuita y puedes descargarla desde aquí

WP-Appbox: Opera Free VPN - Unlimited VPN (Free, Google Play) →

La publicación Opera lanza una VPN gratis e ilimitada para Android apareció primero en Android Venezuela.



Comentarios