¿Quieres conocer más sobre el portátil de Xiaomi? En China nos lo enseñan por dentro

1366 2000 1

Nos pegamos meses esperando a que esto se hiciera oficial y casi por sorpresa nos encontramos con el portátil de Xiaomi, el primero de la marca china. Buen diseño y especificaciones para un dispositivo con Windows 10 en el que la gracia iba a estar en el precio, como es habitual en el catálogo de producto de los pekineses.

Al margen del teclado, no parece que traerse uno de estos cacharros a Europa sea tan complicado como un teléfono móvil, así que hay mucha gente interesada en conocer más sobre ellos. Hablo en plural por que son dos, un modelo con 13,3 pulgadas, y otro más pequeño con 12,5 pulgadas, ambos con sus diferencias.

Llegan los "teardowns"

Para ir calmando esas ganas de saber, nos vamos a China, allí ya están abriendo los portátiles para ver cómo son realmente por dentro y de paso conocer los componentes a un nivel más profundo. Os recordamos que lo potente de estos cacharros es ofrecer mucho por poco, o menos que otros: 750 dólares por el grande, 525 dólares por el pequeño.

Back

En la parte inferior hay espacio para la firma de los colaboradores principales: Nvidia, AKG, Windows y Dolby

Como es habitual cuando aparecen nuevos productos Xiaomi, las primeras tiendas y usuarios que se hacen con ellos están enseñando que los tienen, y es el momento de conocer cosas, lo que no esperábamos era un “teardown” tan pronto.

Si queréis profundizar en el tema os invitamos a ver los que han realizado en Geekbuying y en IT168. Nosotros aquí nos quedamos con el de Sami Luo, que nos enseña en vídeo el modelo de mayor tamaño:


Nos permite conocer mejor el cuidado aspecto del portátil, metálico y delgado, al estilo de los MacBook Air o los ZenBook. También el empaquetado en que vienen portátil y accesorios, como la fuente de alimentación o el convertidor de USB-C a otros puertos más extendidos.

El logo que veis está puesto por el creador del vídeo, el portátil realmente no cuenta con ninguno logo y seremos nosotros lo que podamos personalizarlo con uno, o con una superficie que cubre la tapa completa. En esto parece que le quieren ganar a la competencia, en personalización externa.

1366 2000

Baterías y memorias

El primer dato técnico que podemos sacar de estas publicaciones es el de la batería. En el modelo de 13,3 pulgadas tiene una unidad de 5.107mAh o 39Wh. Si nos vamos al modelo pequeño, la batería no decrece demasiado: 4.866 mAh o 37 Wh.

Una vez dentro vemos que la RAM es fija pero podemos añadir un segundo disco SSD vía M.2

La memoria RAM parece que no se puede actualizar, lo que elegimos está en placa y no lo podemos tocar. Sí podemos decir que la configuración SSD es más flexible, y es que es posible colocar dos unidades: una de serie - Samsung, 256GB, PCIe -, y otra que podemos añadir vía M.2.

El portátil es fácil de abrir, hay ocho tornillos que quitan la tapa de aluminio inferior, alguna accesible quitando una pequeña goma. En cuanto al resto del vídeo, es interesante ver el desempeño del portátil con juegos reales, también nos enseñan algunos benchs típicos


También te recomendamos

Así es Mi Notebook Air, el portátil de Xiaomi

Receta de smoothie con sorbete de limón y mandarina Carte D´Or & otras frutas

Los Mi Notebook Air de Xiaomi frente a sus rivales: el precio vuelve a ser la clave

-
La noticia ¿Quieres conocer más sobre el portátil de Xiaomi? En China nos lo enseñan por dentro fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .



Fuente: Xataka

Comentarios