American Horror Story ha vuelto en forma de pesadilla, 6×01

American Horror Story ha vuelto en forma de pesadilla, 6×01

Sin Lady Gaga (aún).

Luego de meses de especulación por fin sabemos el nombre completo, y por tanto el tema, de esta sexta temporada, American Horror Story: My Roanoke Nightmare. Mucho se había hablado sobre esto durante las últimas semanas cuando fueron lanzados una serie de teasers que sólo aumentaron nuestra expectativa y desataron no pocas teorías al respecto.

El tema de esta sexta temporada hace referencia a un misterio que ha permanecido por años y que las personas y estudiosos que han querido desvelar sus secretos sólo han contribuido a que se enrede la explicación que envuelve a la colonia perdida de Roanoke. Básicamente, se trata de una colonia inglesa que se ubicó en la actual Carolina del Norte y que desapareció bajo extrañas circunstancias en 1587.

Este misterio da pie a la historia que se nos muestra en este primer episodio que resultó ser bastante prometedor. La narración del mismo es muy interesante pues está hecha como si se tratara de un documental; en el cual se cuenta la historia de Shelby (Lily Rabe) y su esposo, Matt (Andre Holland) y los aterradores eventos que les sucedieron en aquel lugar. Para contarnos su historia nos muestran la "recreación" de los hechos, cosa que da paso a que veamos a Sarah Paulson y Cuba Gooding Jr. interpretando la historia de cómo la pareja sufrió en grande durante su estancia en Roanoke.

ahs-recap-2

Todo comienza de forma común: se mudan a una vieja casona que a todas luces es siniestra huyendo del bullicio y violencia de la ciudad (Los Ángeles), donde tuvieron varios incidentes dolorosos.

Sí, obviamente la casa está alejada de todo, con un bosque de por medio, y comprada a un bajo precio por razones que nadie explica. Unos extraños sujetos compiten por la compra de la casa, pero la enamorada pareja se las gana ofreciendo una suma que ellos no pueden superar durante la puja.

Shelby es una instructora de yoga y Matt un vendedor que viaja mucho, por lo tanto, debe dejar a su esposa por largos periodos. Sin embargo, una vez instalados en la nueva casa no podrá alejarse mucho pues comienza el terror: sonidos extraños, lluvia de dientes humanos, rechinidos, ventanas que se azotan, paredes que crujen, figuras que atraviesan los pasillos.

Un día que Matt tiene que salir y Shelby decide tomar un baño en el jacuzzy ubicado en la parte exterior de la mansión, (qué malas ideas tienen siempre los personajes de series y películas de terror, ¿no?). Si hay algo que saben hacer los creadores de American Horror Story es confeccionar escenas caóticas y asfixiantes, esto mismo pasa con lo que le sucede a continuación: manos en todas direcciones intentan ahogar a la yogui cabezadura de las malas ideas.

ahs-recap-1

Matt regresa y la policía toma por alucinación de mujer histérica (un clásico) el relato de Shelby. Esa misma noche le dejan un pequeño regalo a la puerta de su casa: un cerdo despellejado. Matt, para no agobiar más a su mujer lo entierra sin decirle nada e instala un sistema de seguridad que puede monitorear desde su celular. "Nada mal para un novato", dice el personaje.

Llega la inevitable partida de Matt pero este, además de dejar sus cámaras, le pide a su hermana que acompañe a su mujer durante su ausencia. Aquí conocemos a Lee, quien es interpretada por Adina Porter y su par, Angela Bassett, como la actriz de la dramatización del documental. La historia de Lee es bastante complicada pues ella es una expolicía que arruinó su carrera y matrimonio por su adicción a los analgésicos.

Todo se torna más dramático pues la esposa y hermana de Matt se odian bastante debido a que son muy dispares en su personalidad y modo de vida; además de pelear por el amor de este. Él se va y comienza el terror nuevamente: cuchillos que cambian de lugar, botellas que ruedan por los pasillos, televisiones que se prenden sin motivo alguno en el sótano.

Lee no cree nada de lo que dice Shelby y piensa que solo son mentiras para irse del campo pues su vida de yogui ahí no tiene futuro. Pronto se da cuenta que su cuñada no miente cuando escuchan como entran muchas personas a la casa mientras ellas se quedan sin luz y sin poder salir del sótano. En ese lugar, además, ven un extraño video de un hombre y una criatura con lo que parece ser una cabeza de cerdo.

ahs-recap-3

Los visitantes no esperados son captados por las cámaras de seguridad de Matt a quien le llega la notificación de esto; el terror se apodera de él cuando no puede comunicarse con sus chicas y se encuentra a 160 kilómetros de ahí. La policía ignora el reporte y Matt decide lanzarse a su casa a toda velocidad. Cuando llega, él, Shelby y Lee descubren que la parte central de la casa está decorada con terroríficas figuras de madera, muy al estilo de Blair Witch.

Shelby confiesa que se quiere ir de ahí pero Matt no está dispuesto a irse y rendirse. Esto es suficiente para que Shelby agarre el auto y se vaya, quién sabe a dónde, pero sí muy lejos de aquel lugar. Matt le llama a su teléfono y mientras intenta hablar, Shelby golpea a una mujer que está parada en medio de la carretera y quien perece ser la grandiosa Kathy Bates, la veterana y querida actriz de la franquicia.

Shelby se baja del auto y busca a la mujer quien huye al bosque. Claro que siguen las malas decisiones: deja su teléfono, se interna en el bosque y sí, se pierde en él. Ahí encuentra más decoración a la Blair Witch y los mismos visitantes con antorchas que entraron en su casa. La última escena nos deja los pelos de punta con un hombre con el cráneo superior removido de un tajo y gritando por ayuda.

Así, en medio del bosque, perdida y aterrorizada es como dejamos a esa Shelby. Es curioso pensar que se libró de todo eso pues se supone que la están grabando en el documental, pero no debemos de fiarnos de los creadores de AHS, los reveses con sus historias nos dejan en todos lados, menos libres de terror y miedo.

Te invitamos a seguirnos en estos recaps semanales de la nueva temporada de American Horror Story. Acá el tráiler:




Fuente: Hipertextual
Enlace: http://ift.tt/2d1yZZ2

Comentarios