Apple, tenemos que hablar del diseño de los AirPods

1366 2000 16

Fue sin duda una de las grandes novedades de la keynote: Apple 'recortaba' los cables definitivamente en los auriculares presentando los AirPods. Este nuevo producto de la firma de la manzana sin duda que marcará tendencia de alguna manera en el mercado, pero por el momento, la primera reacción que ha recibido por parte de la red ha provenido de su controvertido diseño.

No cabe duda de que Apple arriesga como nadie cuando se trata de innovar o romper moldes, y esto desde luego toca de lleno al apartado del diseño. En este sentido, no cabe duda de que los AirPods son diferentes a cualquier auricular que hemos visto hasta la fecha, pero eso al fabricante no parece importarle ¿Le dará el tiempo la razón?

1366 2000 4

¿Por qué se critica su diseño?

Lo cierto es que pocas personas son capaces de discutir a estas alturas los productos que salen del estudio de Jony Ive y su equipo: iPod, iPhone, Mac... Siempre rompiendo moldes y salvo contadas ocasiones, siempre triunfando con un hardware que huye de lo cotidiano. El británico compartía en este sentido la filosofía de Jobs: el producto debe hacerse pensando en el usuario, y no en lo que otros han hecho con anterioridad.

Cuando la funcionalidad obtenida por un diseño dado aporta más valor que el estético, el mercado acepta de buena gana los cambios. Pero... ¿qué sucede cuando esa frontera es más fina? Algo así tuvo lugar con la célebre Smart Battery Case: una funda batería en la que todas las mejoras se encontraban en el interior. Apple se centró en la experiencia de uso pero no cabe duda que a costa de un controvertido diseño por el que hasta el mismísimo Tim Cook tuvo que dar explicaciones.

Críticas frente a Ventas

Apple siempre ha mantenido una relación muy estrecha con sus clientes, y fruto de ella parece conocer mejor que nadie sus necesidades, adelantándose a ellas. En este sentido, los AirPods son un blanco fácil para las críticas por un motivo: no se parecen de los auriculares convencionales. De alguna manera, nos hemos acostumbrado a un diseño específico para cada producto, y si alguien se sale del guión no cabe duda de que asume más riesgos ante las críticas a lo estético.

¿Son feos o bonitos? No lo sabemos, de lo que estamos seguros es que son diferentes

Y algunos titulares han sido demoledores, calificando al dispositivo como algo "horrible" o incluso describiéndolos como "tampones", y todo ello alimentando por un sector crítico en las redes sociales. Sin embargo, los AirPods en realidad miden sus fuerzas ante el veredicto del mercado, y no debería sorprendernos si en unos meses vemos a mucha gente con ellos por las calles, y su uso se normaliza. ¿Son feos o bonitos? No lo sabemos, de lo que estamos seguros es que son diferentes.

En Applesfera | El mundo inalámbrico de Apple

También te recomendamos

El mundo inalámbrico de Apple

¿En qué consiste el EBITDA y qué diferencias existen con el cash flow?

Nueva imagen de la caja del iPhone 7 Plus revela unos auriculares AirPods

-
La noticia Apple, tenemos que hablar del diseño de los AirPods fue publicada originalmente en Applesfera por José Mendiola .




Fuente: Applesfera
Enlace: http://ift.tt/2c9Ntce

Comentarios