Cómo ver el eclipse penumbral de Luna

Cómo ver el eclipse penumbral de Luna

Hoy, 16 de septiembre de 2016 habrá eclipse penumbral de Luna que se podrá ver desde Europa, África, Asia, Oceanía y este de Brasil.

Hoy es el día para mirar al cielo, y es que a diferencia de los eclipses de sol, el fenómeno astrónomo que tendrá lugar hoy, se puede ser observado sin riesgo alguno para nuestra salud ocular. Y es que a las 16 horas, 52 minutos y 7 segundo comenzará el eclipse penumbral de Luna, correspondiente al número 8 de la serie Sario 147 compuesta por 70 eclipses.

El eclipse penumbral de Luna es un evento astronómico que sucede siempre que la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando un cono de sombra en oscurece a la Luna. En este caso, la Luna pasará por la penumbra terrestre, lo que ocasionará que la Tierra provoque un oscurecimiento de la superficie de la Luna, que, en función de su profundidad puede o no ser observable:

Imagen: Real Instituto Elcano

Imagen: Real Instituto Elcano

Este eclipse penumbral será visible en Europa, África, Asia, Oceanía y este de Brasil y su hora oposición geocéntrica en ascensión recta: será a las 18 horas, 18 minutos y 35 segundos UT.

Imagen: Real Instituto Elcano

Imagen: Real Instituto Elcano

Para ver el eclipse penumbral de Luna solo tendrás que mirar al cielo dentro de las horas en las que se desarrollará, siempre y cuando lo hagas desde Europa, África, Asia, Oceanía o este de Brasil, y especialmente desde Europa del este o África central.




Fuente: Hipertextual
Enlace: http://ift.tt/2d5atcD

Comentarios