Controlar detalladamente el espacio de tu disco duro con esta aplicación

Controlar detalladamente el espacio de tu disco duro con esta aplicación

Si no sabes cuántos vídeos y canciones tienes, este programa te lo dice.

Cada nuevo ordenador que he comprado doblaba la capacidad de almacenamiento del disco duro anterior. Sin embargo, siempre me he quedado sin espacio suficiente. Es algo que nos pasa a casi todos, en especial si compartes tu ordenador con dos o más personas y si eres aficionado a escuchar música o a ver películas en tu computadora.

La solución más práctica para evitar este problema es liberar espacio del disco gracias a las herramientas de mantenimiento de Windows. Sin embargo, se limita a archivos temporales o a la Papelera, dejando de lado los ficheros que realmente ocupan espacio: vídeos, canciones, fotografías… Para remediarlo, tienes la posibilidad de echar un vistazo carpeta a carpeta, pero ¿no sería más práctico que un programa hiciera ese trabajo por ti?

WinDirStat es uno de los programas más populares de su tipo, una herramienta para Windows que analiza el espacio del disco duro y te dice cuánto espacio ocupan tus documentos, fotos, vídeos, canciones y demás archivos y carpetas.

El programa tiene sus años, y aún así sigue funcionando muy bien, el análisis es rápido, los resultados muy exhaustivos y es compatible con prácticamente todas las versiones de Windows, desde la 95 hasta las últimas versiones 7,8 y 10.

Funcionamiento

Su funcionamiento no podría ser más sencillo. Al abrir WinDirStat sólo tienes que seleccionar la unidad a analizar, una carpeta concreta o todos los discos en caso de tener varios en un mismo PC. Sirve tanto para discos locales como externos e incluso de una misma red. WinDirStat hará el análisis automático y, tras unos segundos, obtendrás los resultados detallados con el número de archivos, espacio que ocupan, directorios y subdirectorios, etc.

WinDirStat Seleccionar

Lo que más llama la atención de WinDirStat es el mapa gráfico de carpetas y archivos. Es muy práctico porque de un vistazo verás qué ficheros ocupan más espacio del disco, representados por rectángulos más grandes. Si colocas el cursor del ratón encima te dirá su nombre y ubicación. Además, con los iconos de lupa + y - podrás centrar el mapa gráfico en la carpeta que selecciones en el esquema de árbol.

Otro elemento interesante de WinDirStat es el panel que indica los formatos de archivo que tienes en el disco. Si pulsas en ellos, aparecerán resultados en el mapa gráfico. Así tendrás una pista de qué tipo de contenido ocupa más.

WinDirStat Mapa

Con WinDirStat ya no tendrás excusa para limpiar tu unidad C y reaprovechar espacio del disco de tu PC. Obviamente te costará deshacerte de según qué archivos si les tienes aprecio, pero con los resultados de este analizador de espacio, sabrás si sería conveniente hacerte con un disco externo o si tu disco principal cubre tus necesidades.




Fuente: Hipertextual
Enlace: http://ift.tt/2cS5Q6M

Comentarios