DJI Mavic Pro: Un Dron 4K que cabe en la palma de la mano

GoPro nos sorprendió la semana pasada con “Karma”, su primer dron. Lo que resaltaba del dron, era lo pequeño y ligero. Sin embargo, los expertos en el tema, DJI, no se quisieron quedar atrás y hoy han revelado a Mavic: un dron que, literalmente, cabe en la palma de la mano.

A diferencia del Phantom, que apunta a entusiastas y profesionales, el Mavic Pro es un dron pensado en usuarios comunes, para que cualquier persona con un smartphone pueda volarlo sin inconvenientes. Las características fundamentales del Mavic Pro son darnos la posibilidad de grabar videos en 4K, en un dispositivo que fácilmente podemos transportar a todos lados, y que tenga autonomía de vuelo: es decir, que pueda volar automáticamente sin estrellarse

Este dron, que literalmente cabe en la palma de nuestras manos, puede revolucionar el mercado de drones. Una de las grandes limitaciones de estos dispositivos, es lo “fastidioso” que es cargar con uno. El Phantom 4, por ejemplo, requiere de una mochila completa para llevarlo de un lado a otro. El Mavic Pro? Tranquilamente podríamos meterlo en un maletín y cargarlo con nosotros a todos lados. En tamaño y peso es aproximadamente la mitad que el Phantom, pero a pesar de ello, tenemos una cámara que tiene el mismo sensor que el Phantom 4, capturando video en 4K a 30 cuadros por segundo, o Full HD a 96 cuadros por segundo. En cuanto a velocidad, estamos hablando de 65 kilómetros por hora como velocidad tope, casi la misma que el Phantom 4 (72 km/h)

El precio?

Otra cosa verdaderamente llamativa del Mavic Pro es el precio: costará $750 sin el control remoto, o $1000 con el control remoto. El control no es necesario, pues a través de la app del smartphone podremos controlarlo. Sin embargo, el control nos dará mayor precisión, además de darnos información básica de telemetría como altura, velocidad, distancia y orientación. Podemos combinar el control con nuestro smartphone para tener un “Live View”, o visión de lo que el drone “ve”.

Esto hace al dispositivo, uno más económico que el Karma de GoPro, que está a $800 sin la GoPro (sin la cámara)

El Mavic Pro tiene 27 minutos de vuelo y usa los mismos sensores de la Phantom 4 para evitar obstáculos y evitar chocar. Es una interesantísima propuesta por parte de DJI, pues cubre el creciente nicho de mercado de personas que están interesadas en un dron, pero no tienen la paciencia o tiempo para aprender a pilotear uno más complicado, como el Phantom 4. Y si bien hay alternativas más económicas por parte de Parrot, por ejemplo, o Yuneec, DJI ya tiene bastante experiencia en este campo, lo que nos da mayor confianza con el Mavic, frente a otros similares.

El Mavic está disponible para ser preordenado desde ahora, y empezará a ser distribuido el 15 de Octubre!

El artículo DJI Mavic Pro: Un Dron 4K que cabe en la palma de la mano apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: http://ift.tt/2dhqCYr

Comentarios