El sysadmin de Hillary Clinton pone en peligro su candidatura por un post en Reddit

El sysadmin de Hillary Clinton pone en peligro su candidatura por un post en Reddit

Un pseudónimo asociado a Paul Combetta pidió ayuda en Reddit para poder borrar o editar los datos de un servidor de correo electrónico.

Hillary Clinton y el email, el email y Hillary Clinton. La eterna pesadilla de la candidata del Partido Demócrata a ser la 45ª Presidenta de los Estados Unidos de América parece haber encontrado su talón de Aquiles en una tecnología tan simple como fácil de asegurar.

Desde que a principios de 2015 se hiciera público que la ex-Senadora por Nueva York utilizara de forma exclusiva un servidor privado en su casa durante sus etapa como candidata a la Casa Blanca en 2007 y 2008, y durante su etapa posterior como Secretaria de Estado.

Muchos de los emails enviados y recibidos por Clinton contenían información clasificada como “Top Secret” por del Departamento de Estado, y deberían haberse ajustado a los protocolos y medidas que el Gobierno de Estados Unidos utiliza para tales comunicaciones electrónicas, y no en un servidor privado.

El calvario no parece haber acabado para la candidata, que tras haber sido el foco de una audiencia en el propio Senado, una investigación del FBI y ser el centro de dudas de millones de potenciales votantes este año. Hoy salían a la luz nuevos datos, que apuntan a como Clinton, a través de Paul Combetta, el administrador de sistemas que trabajaba para ella desde hace años.

Pidiendo ayuda online

exchange-reddit-clinton

Combetta, como millones de usuarios y profesionales cada día, pidió ayuda en Reddit para que le explicaran si se podrían editar los registros de un servidor de Microsoft Exchange —como el que utilizaba la senadora— porque alguien “Muy VIP” así lo necesitaba. El texto, borrado pero archivado en la caché de Google, rezaba así.

Hola a todos, me enfrento a una posible y muy interesante situación en la que necesito eliminar la dirección de correo electrónico de un VIP (MUY VIP) de una lista de correos electrónicos archivados que tengo en un buzón de Exchange activo, así como en un archivo PST.
Básicamente, no quieren que la dirección de correo electrónico del VIP quede expuesta a nadie, y queremos ser capaces de o bien borrarla, o bien sustituirla en todos los correos electrónicos anteriores en los campos de recipiente y destinatario.

La duda está puesta bajo el pseudónimo de “stonetear”, un nick que ha sido trazado al propio Combetta gracias a una página web de 2011 donde aparece su nombre asociado a la dirección de email stonetear@gmail.com.

El propio Combetta fue otro de los investigados por el FBI durante meses, y aunque se encontraron pruebas de que eliminó parte de los emails, fue concedido la inmunidad, en un acuerdo del FBI con los acusados muy criticado.

El Panel de Vigilancia de la Cámara de Representantes que investigó a Clinton ha anunciado que ya está revisando las nuevas pruebas, para evaluar de forma independiente y veraz la validez de los datos. Y es posible que Reddit tenga que entregar los datos relativos al post de “stonebear”.




Fuente: Hipertextual
Enlace: http://ift.tt/2cPyELa

Comentarios