Este método para encontrar la imagen ideal es tan ingenioso como perfecto

Este método para encontrar la imagen ideal es tan ingenioso como perfecto

Encontrar la fotografía adecuada nunca había sido tan divertido.

¿Cómo encontrar la imagen ideal? Para encontrar algo acudimos al buscador, tecleamos las palabras deseadas y al pulsar Intro obtenemos resultado. Esto está muy bien para encontrar artículos o respuestas a nuestras preguntas pero, ¿qué ocurre cuando buscas una fotografía? ¿Basta con buscar “atardecer otoñal”?

Puede que quieras un fondo inspirador para tu escritorio, una imagen de ensueño para convertir en un póster de pared o una fotografía para enganchar al lector en un artículo. En cualquier caso, encontrar la imagen adecuada no siempre es fácil, y en ocasiones la opción de buscar por palabra clave se queda algo corta.

Respondiendo a esta necesidad, los responsables de 500px han creado una nueva herramienta, Splash, que te ayuda a encontrar buenas fotografías con colores. Sí, has leído bien.

500px es un popular espacio online para que fotógrafos de todo el mundo suban y compartan sus fotografías a cambio de un aliciente económico. Podría decirse que es una alternativa a Flickr para profesionales con opción de compra para las imágenes. La calidad de las fotos es muy buena, así que es un stock de fotos a tener muy en cuenta.

¿En qué consiste Splash?

500px Splash Resumen

Splash es el nombre de este original buscador de fotografías de ensueño. ¿Cómo funciona? Fácil. A través de un lienzo transparente, seleccionas un color y pintas encima. Tienes una paleta disponible o puedes indicar el código de color HTML específico. También permite regular el grosor del trazo para pintar.

Una vez has dado la primera pincelada, en la parte inferior de la pantalla verás un surtido de imágenes acordes a tu selección pictórica. Los resultados se muestran en forma de mosaico y clasifica las imágenes en paisajes, personas, animales, viajes y ciudad.

Splash es sorprendentemente rápido y acierta en los resultados. Es más, combinando dos o más colores y distribuyéndolos por el lienzo obtendrás muy buenos resultados.

Es posible que este curioso sistema de búsqueda te recuerde al buscador de imágenes de Google. Sí, este buscador también permite buscar fotografías a partir de un color, pero a día de hoy no es posible combinar varios para afinar la búsqueda. Además, no eliges en qué parte de la imagen quieres cada color, lo que altera considerablemente la composición.

Ejemplos de búsquedas con Splash

Aquí tienes algunos ejemplos de búsquedas con Splash pintando con colores.

Un poco de rojo, un poco de verde y tenemos un paisaje bucólico.

Un poco de rojo, un poco de verde y tenemos un paisaje bucólico.

Imágenes nocturnas con el universo de fondo. Un marco incomparable.

Imágenes nocturnas con el universo de fondo. Un marco incomparable.

Combinando varios colores al azar obtendrás resultados imprevisibles.

Combinando varios colores al azar obtendrás resultados imprevisibles.




Fuente: Hipertextual
Enlace: http://ift.tt/2d0syGD

Comentarios