Google Duo, el Facetime de Android, se enfrenta a la dura realidad

Google Duo, el Facetime de Android, se enfrenta a la dura realidad

La falta de promoción está lastrando el despegue de la aplicación para videollamadas de Google.

Diez millones de descargas en un mes no es baladí. Es un gran éxito para cualquier aplicación que se precie, pero cuando el desarrollador es Google y de su propia plataforma, empiezan a saltar las alarmas.

Hablamos de Duo, la aplicación de videollamadas de Google, que está viendo como su adopción está siendo más lenta de lo que se esperaba de “el FaceTime de Android”. Un millón de descargas en su lanzamiento, cuatro más en una semana, y subió hasta diez millones a los 29 días de estar disponible en Google Play.

Los esfuerzos de promoción por parte de Google están siendo nulos. Desde que fueran anunciadas en la Google IO hace unos meses, Allo —su aplicación hermana para mensajería, aún sin publicar— y Duo han pasado sin pena ni gloria… de momento.

¿Por qué no se promociona?

Allo es la app hermana de Duo centrada en la mensajería.

Allo es la app hermana de Duo centrada en la mensajería.

Aunque Google podría optar por promociones masivas como anuncios de televisión o en sus propios sitios —YouTube por ejemplo—, el mejor impulso podría venir desde el propio Android. Llegar a acuerdos con los fabricantes para que las pre-instalen en sus smartphones y tablets sería la opción clásica, pero ahora Google está en mitad de una guerra regulatoria por este tipo de tratos.

Que Allo no haya sido lanzada aún puede indicar que Google no tiene prisa en promocionar Duo, y espere a que los nuevos Nexus —o Pixel, como parece que se llamarán— lleguen al mercado. Sin ninguna duda traerán ambas aplicaciones en la pantalla de inicio de forma prominente.

Pero todo es aún más complicado, y puede que estemos viendo simplemente un nuevo episodio de falta de sintonía entre diferentes grupos dentro de Google.

The Boulevard of Broken Apps

boulevard

En un mundo donde existe Google Hangouts, la aplicación de mensajería estándar de Android —también disponible para iOS y web—, la existencia de Allo y Duo despierta dudas. ¿Por qué crear aplicaciones tan similares? ¿quedarán olvidadas como Google Spaces? ¿Por qué no se fusionan ambas opciones en una?

El historial de Google con las aplicaciones sociales es un camino lleno de cadáveres descompuestos y cunetas llenas de juguetes rotos: Buzz, Plus, Voice, Talk, Spaces, Reader, y otros adoptados antes de abandonar como Jaiku u Orkut, nos preguntamos si Allo y Duo acabarán también en la misma senda.




Fuente: Hipertextual
Enlace: http://ift.tt/2craVTy

Comentarios