GoPro lanza al GoPro Hero 5 Black y Hero 5 Session

Nuevas cámaras de acción, resistente al agua sin un case especial.

Hoy, GoPro anunció a las cámaras que ofrecen un upgrade más sustancial que generaciones anteriores, al lanzar al Hero 5 Black y Hero 5 Session, la nueva generación de cámaras de acción de la popular marca.

Ambas cámaras comparten algunas características, como la grabación de video en 4K a 30 cuadros por segundos, y ambas son resistentes hasta 10 metros, sin necesidad, como en el pasado, de un case especial. Si, por fin podemos sumergir la GoPro sin su estuche, sin temor, lo cual ayudará considerablemente a evitar videos “empañados”.

Aquí es donde las similitudes se detienen, sin embargo.

Hero 5 Session

Por otro lado, GoPro anunció también al sucesor del Session. El modelo “Session” es también una cámara de acción, pero ofrecía un tamaño mucho más compacto que la típica GoPro, haciéndola una excelente compañera de viajes, pues podíamos guardarla al bolsillo, o pegarla sobre cualquier superficie, y listo.

La Hero 5 Session mejora considerablemente la calidad de video, que era algo que se sacrificó bastante con el primer modelo de Session. Adicionalmente, tenemos la posibilidad de capturar fotografías en 10 megapixeles, pero no en RAW.

El modelo “Session” tampoco cuenta con GPS, y apunta más al público en general.

Edición en la Nube, a través de Quik y Splice

Quizás lo más interesante de estas nuevas cámaras, es el servicio adicional que se ofrecerá con ellas, llamado GoPro Plus. Por $4.99 al mes, cada vez que se conecte la cámara en una Mac o PC, las fotos y videos empezarán a ser subidas automáticamente a la web para luego poder hacer uso de estos clips en las apps que GoPro compró el año pasado: Quik y Splice (dos excelentes editores de video para Android y iOS, por cierto). Además, podremos editarlos en la app de escritorio (que ahora también se llama Quik).

Esto apunta a resolver uno de los mayores problemas que se generan con estas cámaras, donde nos llenamos de footage o contenido, y jamás lo utilizamos para nada, viviendo para siempre en una tarjeta microSD. Hasta que, claro, es reemplazado / borrado por más contenido.

Se animan por alguna? Yo creo que este es el año, en el que el modelo “Session”, vale la pena.

El artículo GoPro lanza al GoPro Hero 5 Black y Hero 5 Session apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: http://ift.tt/2cinaM2

Comentarios