HDR en el PS4 Original / Slim No sirve para nada.

Algo que muchos nos preguntamos cuando Sony anunció el soporte HDR – High Dynamic Range – en sus antiguas consolas durante el anuncio del PS4 Pro – era… cómo demonios lo iban a implementar? Después de todo, el tema del HDR estaba sumamente ligado al 4K (a la mayor resolución de pantalla), y se creía que el PS4, con su puerto HDMI “antiguo”, no podría ser capaz de utilizarlo. Sony sorprendió a todos al anunciar que el soporte HDR funcionaría en antiguos PS4 además del Pro, y del modelo Slim que reemplazaría al actual PS4.

 HDR?

Brevemente: High Dynamic Range o HDR es una nueva tecnología implementado en los nuevos televisores de este año que mejoran sustancialmente la calidad de imagen. Cómo? Pues en lugar de simplemente meter más y más pixeles en la pantalla (que es básicamente lo que se consigue con el 4K), lo que el HDR hace es ampliar la gama de colores que nuestra TV puede mostrar, acercándola más a la realidad. Con el HDR obtenemos imágenes más vívidas, la posibilidad de representar mucho mejor escenas o escenarios tal y como fueron visualizados, inicialmente, por los generadores de contenido .

Es, en resumen, algo que realmente vale la pena obtener en una TV, y una razón de peso para actualizar nuestra TV.

 PS4 con HDR: nada para ver, nada por hacer

Regresando al problema entonces: a pesar de que en efecto el PS4 fue actualizado para ofrecer HDR (con el software update 4.0) y ya es posible activarlo – siempre y cuando tengamos una TV compatible – resulta que no hay contenido existente ni planeado en HDR para el PS4 original.

El problema? Que todo el contenido HDR está amarrado también a la resolución; es decir: sólo si el contenido es 4K, se mostrará el HDR. Si se detecta una resolución inferior, no habrá HDR (y el PS4 antiguo sólo es capaz de mostrar imágenes en 1080p).

ArsTechnica probó un PS4 original con una TV capaz de mostrar imágenes en UHD / HDR y notó que esta categoría estaba ausente en Netflix y en Amazon Prime. Es decir, a pesar de que contenido HDR está disponible en ambas plataformas de video, al detectar que el PS4 sólo puede mostrar una resolución Full HD, no se muestra este contenido porque el HDR está ligado al 4K en ambas plataformas.

Lo que dijo Netflix, fue interesante:

“HDR puede ser independiente del 4K. El HDR puede ser disfrutado en una resolución HD, independientemente del 4K, en un ancho de banda ligeramente mayor que el actual HD. Por ahora, con el contenido de Netflix, ambas tecnologías están unidas. No hay planes para cambiarlo”.

Lo mismo sucede, al parecer, con las actualizaciones a los juegos; muchos estudios están preparando updates o parches para dar soporte al PS4 Pro y su mayor resolución / HDR, pero ninguno ha anunciado que se vaya a añadir el soporte HDR para PS4 antiguas.

Si, es un verdadero enredo todo el tema. Lo cierto, al menos por el momento, es que no existe contenido HDR para PS4 antiguas / slim, ni tampoco hay contenido planeado para ello. E incluso si lo hubiera, no existen tampoco televisores Full HD (1080p) en HDR; todos los televisores que ofrecen HDR, son 4K.

Las intenciones de Sony fueron buenas, pero dudo que se le pueda sacar algún provecho, en el presente o futuro, a la implementación HDR en PS4 antiguas.

El artículo HDR en el PS4 Original / Slim No sirve para nada. apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: http://ift.tt/2cRb3Gw

Comentarios