Iberia abre la veda en España contra los Note 7 a bordo

Iberia abre la veda en España contra los Note 7 a bordo

Las malas noticias para Samsung continúan: Iberia será la primera aerolínea española en prohibir el uso del Note 7 a bordo.

Decíamos que la pesadilla para Samsung con el Note 7 sólo acaba de empezar, y suma y sigue. Hasta hoy, ninguna aerolínea española se había decidido a prohibir de forma expresa la utilización del Galaxy Note 7 a bordo, como sí han hecho muchas otras de todo el mundo ateniéndose a las recomendaciones de la FAA. No obstante, tras todo el revuelo generado, una se ha atrevido a cruzar el Rubicón: Iberia, que a partir de hoy comenzará a anunciar las medidas de seguridad relacionadas con el Galaxy Note 7, tal y como nos ha adelantado un portavoz de la compañía.

En su web, en la cola de facturación mediante un cartel informativo, en las puertas de embarque y una vez dentro de la aeronave, Iberia anunciará a sus usuarios las siguientes medidas:

  • Prohibido introducir el Note 7 en el equipaje facturado
  • Prohibido utilizar el Note 7, tenerlo encendido o ponerlo a cargar dentro del avión

En el caso de que haya exceso de equipaje de mano en el avión y haya que llevarlo a la bodega, será obligatorio retirar el Note 7 del mismo. Curiosamente, Iberia le ha visto las orejas al lobo y, aunque esta medida sólo va a aplicarse en el caso de los Galaxy Note 7, va a pedir a los pasajeros que notifiquen al personal de cabina si notan que su teléfono, sea cual sea, se calienta en exceso.

Es de esperar que otras aerolíneas españolas sigan un camino similar al de Iberia. Air Europa nos confirmó que ya estaba estudiando el caso para decidir qué protocolo seguir.




Fuente: Hipertextual
Enlace: http://ift.tt/2ciMRwU

Comentarios