La app de chat segura, recomendada por Edward Snowden, llega al escritorio (a través de Chrome)

Si buscan una aplicación con la que puedan tener conversaciones privadas y seguras, denle un vistazo a Signal. Desarrollada por Open Whisper Systems, la aplicación ha sido construida, desde cero, pensando en nuestra privacidad y seguridad.

Con la gran mayoría de aplicaciones de chat o mensajería, nuestras conversaciones no son privadas. Signal protege nuestra privacidad al cifrar toda la conversación de punto a punto; de esta manera, los mensajes enviados de un dispositivo a otro sólo pueden ser leídos por los participantes en la conversación. Una aplicación como Facebook Messenger, por ejemplo, puede ser interceptada y, al no tener los mensajes enviados cifrados, estos mensajes interceptados (en una red wifi, por ejemplo) pueden ser leídos por cualquiera. Una de las pocas aplicaciones populares que cifra o encripta sus mensajes, es Whatsapp; pero siendo parte de Facebook, y teniendo en cuenta que hace poco cambió los términos de servicio para compartir información sobre sus usuarios con posibles anunciantes, no podemos considerar a Whatsapp como una app “privada”.

Chats Privados y Seguros

Lo que nos deja, entonces, con Signal, una app que incluso Edward Snowden recomienda por realmente preocuparse por la privacidad del usuario.

En Signal trabajamos sólo con números de teléfono y nuestra lista de contactos; no hay cuentas o perfiles para crear, ni logins, ni nada. Los mensajes pueden ser leídos solamente por las personas partícipes de la conversación. Ni siquiera la empresa tiene acceso a estas conversaciones, por estas cifradas.

La aplicación incluso nos ofrece la posibilidad de realizar llamadas de voz en la app, dándonos la posibilidad de tener conversaciones y chats privados y seguros.

El día de ayer, Signal lanzó una versión de escritorio que podemos adquirir desde signal.org/desktop para así llevar a cabo nuestras conversaciones desde una laptop o tablet. Para poder tener estos chats seguros y privados en una PC, sin embargo, debemos primero instalar la aplicación a un teléfono móvil (Android o iOS). Como Signal trabaja con números telefónicos en lugar de cuentas, es un paso necesario. Una vez que tenemos una cuenta, simplemente se generará un código QR en la aplicación móvil que usaremos para activar la versión de escritorio. Es decir, funciona de manera similar a como ocurre en Whatsapp Web.

Si desean llevar a cabo chats privados y seguros, la mejor opción disponible es definitivamente Signal.

El artículo La app de chat segura, recomendada por Edward Snowden, llega al escritorio (a través de Chrome) apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: http://ift.tt/2dhbwWi

Comentarios