Las 10 apps que te recomendamos poner en el dock de watchOS 3

Dock Watchos 3 watchOS 3 es la mayor renovación del sistema operativo del Apple Watch. Su escaso año y medio de vida ha visto hasta tres versiones y con la tercera Apple ha acertado de lleno. Ahora el reloj de Apple es más rápido. Con el nuevo dock de watchOS 3, las apps se cargan en menos de un segundo.

El dock se activa presionando el botón lateral y sustituye a la "ruleta" de contactos de watchOS 1 y 2. El cambio es bienvenido, dado el escaso uso que (suponemos) le dábamos los usuarios. Por eso, es el momento de exprimir este nuevo dock y aprovechar sus nuevas posibilidades. 

Cómo agregar o quitar apps del dock en watchOS 3

Watch1

La gran ventaja de tener apps en el dock es que cuando las lancemos se cargarán de forma casi instantánea. La pega es que hay un límite de hasta 10 apps que se podrán guardar mediante este sistema. Existen dos formas de agregar o quitar apps en el dock de tu Apple Watch con watchOS 3. Veámoslas:

  1. Desde la app Mi reloj > Dock > Editar. Aquí veremos todas las apps instaladas en nuestro reloj y que podremos elegir si incluir o no en el dock. También se puede elegir la posición que ocupara en el dock, siendo la primera la que aparecerá antes en él al apretar el botón.
  2. Desde el propio Apple Watch, tendremos que abrir la app en cuestión, presionar el botón del dock y pulsar el botón "Mantener". Para reorganizarlos, hay que mantener pulsado una app y moverla en la fila de apps del dock hasta donde queramos. Para eliminar una, hay que deslizarla hacia arriba y pulsar "Eliminar".

10 apps para incorporar en tu dock de watchOS 3

Watch Como hemos dicho, el dock de watchOS 3 es capaz de guardar hasta 10 apps. Pero eso no significa que tengamos que llenarlo hasta arriba. Las apps que vienen de serie en el Apple Watch son bastante útiles y son las que más utilizo en mi día a día. A pesar de esto, esta es una selección que todos los usuarios encontrarán útiles:

  • Actividad: es la app que nos informa de cómo va el cumplimiento de nuestros objetivos físicos diarios. Si tienes un Apple Watch, es muy probable que esta sea tu función principal.
  • Frecuencia cardíaca: antes era tan solo un "Vistazo" y ahora ha ganado la categoría de app. Ahora la encontrarás en el panal de apps junto con todas las demás.
  • Temporizador: resulta un tanto obvio decirlo, pero el Apple Watch es un gran reloj. Al colocar esta app en el dock podremos acceder con rapidez a ella y establecer una cuenta atrás. Muy útil para cuando cocinas o quieres recordar algo en un rato.
  • Tiempo: consultar el pronóstico del tiempo en las siguientes horas y días desde la muñeca es estupendo. De modo que esta app es esencial en el dock.
  • Calendario: los usuarios que utilicen la agenda de iOS encontrarán en su equivalente en el Apple Watch el compañero perfecto. Situarla en el dock hará que se lance y cargue mucho más rápido.
  • Facebook Messenger: aún no tenemos app de WhatsApp para el reloj de Apple, pero sí que contamos con esta de Facebook. Imprescindible colocarla en el dock si la utilizas mucho.
  • Citymapper: si utilizas esta app para moverte en transporte público, contar con ella en el Apple Watch es muy útil. Gracias al dock podrás lanzarla y utilizarla mucho más rápido que antes.
  • Calculator for Apple Watch: ahora podrás hacer cálculos en tu reloj sin esperas con el dock. Así podrás revivir la nostalgia de tu Casio calculadora.

Aún tendrías otros dos huecos libres con los que poner alguna otra app en tu dock. Por ejemplo, si haces mucho deporte la app Entreno o la que utilices para correr o hacer bici (como Strava). Al final es una cuestión de averiguar cuáles son las apps que más utilizas para ir añadiéndolas y ordenándolas según su prioridad.

Otra que es muy interesante es la de "Ahora suena", que no es estrictamente una app pero que sirve para controlar cualquier reproductor de audio en el Apple Watch (Apple Music, Podcasts por ejemplo). Si vas a hacer muchos cambios, sobre todo al principio, es más cómodo gestionar las apps del dock desde la app Mi reloj en tu iPhone.

En Applesfera | iOS 10, watchOS 3.0 y tvOS ya disponibles para descargar: todo lo que necesitas saber.

También te recomendamos

Así dará watchOS 3 una nueva vida al Apple Watch

El engranaje oculto de las ciudades inteligentes

Con watchOS 3, Apple optimiza la accesibilidad para los usuarios con discapacidad

-
La noticia Las 10 apps que te recomendamos poner en el dock de watchOS 3 fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: http://ift.tt/2cafjFn

Comentarios