Lo próximo de YouTube se llama YouTube Go

Lo próximo de YouTube se llama YouTube Go

YouTube Go permitirá a los usuarios guardar vídeos del servicio y compartir el contenido por Bluetooth.

Google sigue empeñado en democratizar el acceso a la red, a sus servicios y a las aplicaciones. Lógicamente, para la compañía es un win-win: ofrece a los usuarios más oportunidades a la vez que aumenta su listas de usuarios potenciales. Y es en la tarta que representan los mercados emergentes, en la que se está generando la nueva batalla por internet, con la India como mayor punto de interés.

Facebook lo ha intentado con su Free Basics, pero la propuesta de Google también es interesante. Además de querer llevar Wi-Fi gratuito a la región, la compañía ha presentado YouTube Go, una versión más ligera del servicio en forma de app, que viene a simplificar la experiencia en zonas con conexión a la red ineficiente, dando a la vez mayores oportunidades a los países emergentes.

Lo interesante de YouTube Go es que te permite almacenar vídeos para verlos sin conexión, pero sobre todo, brinda la oportunidad de compartir esos vídeos con otros usuarios a través de Bluetooth, reduciendo consumo de datos enormemente a la hora de reproducir o transferir un vídeo entre usuarios y dispositivos.

YouTube Go ha sido diseñado y construido desde cero con la vista puesta en la India, con el fin de llevar el vídeo a los usuarios móviles de una manera más consciente de sus datos y conectividad, sin dejar de ser relevante a nivel local y social.

De momento el servicio está en una suerte de beta cerrada en la India, pero con el paso del tiempo se espera que se haga extensible a otras regiones, sobre todo a aquellas que tienen peores infraestructuras de red, algo que impide el correcto crecimiento de servicios de vídeo como YouTube.




Fuente: Hipertextual
Enlace: http://ift.tt/2dgCp99

Comentarios