Marte será colonizada por nosotros en unas décadas, según Elon Musk. Descubre los detalles!

Elon Musk, la persona detrás de SpaceX – empresa privada de fabricación de transportes espaciales – y más conocido por ser el creador de Tesla, la compañía que está revolucionando y popularizando a los vehículos eléctricos, hizo un enorme anuncio el día de hoy: SpaceX está planificando la colonización de Marte, en un ambicioso plan que abarcará varias décadas y que convertirá a la especie humana, en una especie interplanetaria.

Pueden ver toda la conferencia aquí:

 Viajes y colonización de Marte, posible en unas décadas?

El centro de este plan gira en torno a una nave espacial que será construido por SpaceX y será utilizado por los primeros coloristas que llegarán a Marte. Este vehículo será construido en base a los conocimientos que SpaceX ya se encuentra recopilando actualmente con los cohetes re-utilizables con los que ha estado experimentando la compañía durante los últimos dos años, y que serían la clave de un viaje exitoso.

Esta nave espacial – que podría ser apodada “Heart of Gold” en referencia a la nave de Hitchhiker’s Guide to the Galaxy – tendría unos 17 metros de diámetros, y lograría albergar a unas 100 personas por viaje (algo que Musk quiere optimizar para reducir los costos de viaje).

El tiempo de viaje? Unos 80 a 150 días, dependiendo del año en el que se realice el viaje pero que, según Musk, puede ser optimizado a 30 días.

 Cómo sería un viaje a Marte?

Según lo detallado durante la conferencia, el viaje se iniciaría en Cabo Cañaveral en Florida, de un sitio llamado “Pad 39A” que está siendo desarrollado en estos momentos.

La nave espacial alcanzaría la órbita gracias a un propulsor que sería el que pondría a la aeronave en trayectoria. Aquí es donde la “magia” del propulsor re-utilizable entra en juego:

Este propulsor o booster volvería a la Tierra en unos 20 minutos, aterrizando nuevamente. El propulsor sería recargado nuevamente de la gasolina necesaría y saldría a la órbita nuevamente, donde se le uniría al a nave espacial, que sería abastecida nuevamente en órbita. Este proceso se repetiría unas 3 a 5 veces para llenar los tanques de la nave espacial, preparándola para el viaje a Marte

Una vez realizados estos viajes preparativos por el propulsor, donde la nave espacial es llenada de gasolina para el viaje, es donde recién se iniciaría el recorrido hacia Marte, que tomaría unos 80 a 150 días en los primeros viajes. Musk promete que la nave estará equipada con juegos en gravedad cero para hacer la espera más placentera.

Una vez transcurrido este periodo de viaje, el vehículo aterrizaría en la superficie marciana, descendiendo lentamente. La idea? Que los primeros colonizadores se encarguen de empezar a construir lo que, en un futuro, permitirá a los seres humanos habitar Marte, y convertirnos, de esta manera, en una especie interplanetaria. Sin embargo, este proceso de colonización, con unos 20 a 50 viajes a Marte, podría tomar unos 40 a 100 años en establecer una colonia marciana auto-sostenible con un millón de personas.

Colonias Marcianas

Y sí, por más alucinante que todo esto parezca, por más fantástico que suene, es algo real, es algo que ya se está desarrollando, y es algo que será posible pronto.

Algo que Elon Musk dejó en claro, sin embargo, es que no se trata de un viaje sin retorno. Por supuesto, los niveles de fatalidad y riesgo son bastante altos (ESTAMOS HABLANDO DE COLONIZAR MARTE!), pero la posibilidad de volver a la Tierra siempre existirá. Para ello, se planea poner en marcha también un proceso de recolección de energía en Marte pues, según los estudios realizados, existe cantidades casi ilimitadas de agua (en hielo) y dióxido de carbono para la fabricación de combustible para la nave espacial. Esta tarea recaería, por supuesto, entre los primeros colonizadores de Marte.

Debido a que la gravedad en Marte es menor, no sería necesario el mismo nivel de propulsión que el necesario para despegar de la Tierra, por lo que el vehículo podría escapar de la gravedad marciana por su cuenta.

De lo que no se mencionó nada, sin embargo, fueron sobre las colonias, los hábitats y mayores detalles sobre las posibles viviendas de estos primeros colonizadores; información que quizás sea compartida en un futuro.

Costo?

Todavía es muy temprano para tener una idea del costo absoluto de poder viajar a Marte, pero según el propio Musk, viajar a Marte no “Debería costar más que comprar una casa”. Esto, por supuesto, una vez que los viajes a Marte hayan sido estandarizados, y utilizando el método de viaje propuesto por SpaceX, que describimos líneas arriba.

La idea sería de hacerlo tan común, que el costo de mudarse a Marte fuera de $100,000 .

 Es todo esto verdad?

Cuesta creerlo, verdad? Elon Musk ha presentado el viaje y colonización a Marte como si se tratara de un evento de Apple, como si estuviese presentando un nuevo Tesla. Lo ha presentado con toda la seriedad del mundo, pero con información necesaria para hacernos creer que todo esto es posible.

Sin duda tendremos más detalles muy próximamente pero hay que decirlo: estas noticias soltadas por Elon Musk y SpaceX hacen que, de repente, todo el resto de noticias tecnológicas suenen realmente irrelevantes.

Nuevamente, los invito a ver el video de la presentación.

El artículo Marte será colonizada por nosotros en unas décadas, según Elon Musk. Descubre los detalles! apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: http://ift.tt/2dpyIDF

Comentarios