México en los Juegos Paralímpicos 2016: orgullo nacional

México en los Juegos Paralímpicos 2016: orgullo nacional

A pocos días de la clausura de los Juegos Paralímpicos 2016, la delegación mexicana ha conseguido un total de 11 medallas, 4 de ellas de oro.

A unos cuantos días de terminar las actividades de los Juegos Paralímpicos Río 2016, México ha ganado hasta el momento 11 medallas, con lo que se coloca, al día de hoy, en la posición 21 del medallero general. China es el país líder de la competencia en donde se dan lugar deportistas con distintos grados de discapacidad física y donde se disputan 2,347 medallas en total.

Los Juegos Paralímpicos se enfrentan una importante crisis debido al poco interés de los medios y del público para asistir y seguir las competencias, así como por las polémicas significativas por la descalificación de la delegación rusa por sospecha de dopaje; además de por el complejo, y criticado, sistema de calificación de los atletas. Sin embargo, podemos darnos cuenta del gran trabajo que hay detrás de cada uno de ellos y asombrarnos por marcas importantísimas que se han alcanzado.La delegación mexicana en concreto ha alcanzado 11 medallas: 4 de oro, 1 de plata y 6 de bronce.

En los Juegos Olímpicos, México finalizó en la posición número 61 con a penas 3 medallas de plata y 2 de bronce, lo cual hizo arder a la opinión pública por los resultados y por las denuncias de los deportistas al señalar las claras deficiencias de la CONADE. Sobre todo de su comisionado, Alfredo Castillo, por el manejo de los deportistas, por la falta de uniformes y por su confrontación con las federaciones. Como sabemos, esto no importó a Enrique Peña Nieto quien lo ratificó en su cargo, hecho que suscitó un gran descontento y una campaña en Change.org para que sea retirado de su cargo y que, hasta el momento, ha recabado al menos 88,000 firmas.

Los deportistas paralímpicos mexicanos

Ángeles Ortiz Hernández Nautica Canaria

Ángeles Ortiz Hernández Nautica Canaria

Medallas de oro

  • Ángeles Ortiz Hernández, lanzamiento de bala femenino - F56/57
  • Eduardo Adrián Ávila Sánchez, Judo en la categoría de hasta 81 kg, masculino
  • Amalia Pérez, levantamiento de potencia, 55 kg, femenino
  • Lenia Fabiola Ruvalcaba Álvarez, Judo en la categoría de hasta 70 kg, femenino

Medalla de plata

  • Luis Alberto Zepeda Felix, lanzamiento de jabalina masculino - F53/54

Medallas de bronce

  • Salvador Hernández Mondragón, 100m masculino - T52
  • Pedro Rangel, 100m braza masculino - SB5
  • Edgar Cesareo Navarro Sánchez, 100m masculino - T51
  • Catalina Díaz Vilchis, levantamiento de potencia, 86 kg femenino
  • Jose de Jesus Castillo Castillo, levantamiento de potencia, 97 kg masculino
  • Rebeca Valenzuela Álvarez, lanzamiento de bala femenino - F11/12

Desde los primeros Juegos Paralímpicos, en Heidelberg 1972, México ha estado presente en cada competición, es decir, 11 ediciones en total y ha conseguido 273 medallas: 93 oros, 88 platas y 92 bronces.

A la delegación mexicana le faltan aún varias pruebas por competir en los siguientes días antes de la clausura de los Juegos. Esperemos a ver los resultados de estos deportistas y la posición final de México en el medallero.




Fuente: Hipertextual
Enlace: http://ift.tt/2cu3YNG

Comentarios