Microsoft Edge, un año después: ¿mejor o peor que Internet Explorer?

Microsoft Edge, un año después: ¿mejor o peor que Internet Explorer?

Un navegador para reescribir una mala historia que apenas logra que se hable de él.

Microsoft Edge es un buen navegador, esta parte es cierta. A nadie le importa, esta parte también es cierta. La realidad es que navegadores buenos hay muchos y en el año 2016 para que tu navegador ose siquiera estar entre los más populares y competitivos, no puede simplemente ser bueno, debe ser el mejor y debe hacer algo novedoso, algo que llame la atención.

Microsoft se ha tardado un año en añadir soporte para extensiones a su navegador nuevo. Un año para contar con menos de una docena de extensiones que son tan decepcionantes e insignificantes que dan ganas de llorar. Sí, de esas pocas extensiones la mayoría son decentes, útiles y funcionan bien, pero ¿Qué usuario en su sano juicio se cambia de algo como Chrome o Firefox para venir a sufrir carencias en Edge?

No salir de la zona de confort

microsoft edge

Tiene sentido que Microsoft no se arriesgue a salir de la zona de confort con Edge, si bien por un lado intentan quitarse el estigma de la marca que es Internet Explorer, por otro lado intentan mantener a ese puñado de usuarios que se acostumbró a que la "e" azul de Internet Explorer era la "e" de internet y es por ello que tenemos ese logo tan soso cuyo único propósito es no confundir mucho a los usuarios que no lidian bien con el cambio... la misma razón por la que las carpetas del explorador serán amarillas hasta el final de los tiempos.

Pero, en un mercado tan competitivo no puedes sentarte a dormir en los laureles confiando solo en el color de tu icono y en esos usuarios que usan el navegador que viene por defecto en Windows y no miran más allá.

Chrome se logró meter en los ordenadores de la gigantesca mayoría de la gente y sacarlo de ahí no es tarea fácil. Microsoft Edge parece no estar siquiera haciendo el intento y lo más triste de la situación es que abruma con tanto potencial desperdiciado. Un año para tener una función como extensiones que a estas alturas es casi tan elemental como una barra de favoritos.

Microsoft Edge está muy por encima de las últimas versiones de Internet Explorer, incluso supera en varios aspectos a navegadores como Chrome, Firefox y Opera. Con la Actualización Aniversario de Windows 10 incluso llega a consumir 70% menos recursos que el navegador de Google, pero ¿a quién le ha contado Microsoft esta historia? A las cuatro personas como yo que leyeron el blog de la empresa hace un mes.

Edge solo está disponible para Windows 10 y lo más probable es que la gente lo use solo para descargar Chrome.

¿Cuánto tiempo cree Microsoft que los usuarios van a esperar por el "verdadero Edge"?




Fuente: Hipertextual
Enlace: http://ift.tt/2cmH23G

Comentarios