Otro Galaxy Note 7 estalla, quemando a niño de 6 años.

La pesadilla continúa para Samsung. De acuerdo al New York Post , un pequeño de 6 años sufrió quemaduras luego de que un Galaxy Note 7 explotara en sus manos.

Según su abuela, el pequeño se encontraba en casa utilizando el teléfono cuando, de la nada, estalló en sus manos. Ahora, el pequeño se encuentra demasiado asustado como para acercarse a otros dispositivos, señaló la abuela. Según comentó al New York Post: “El pequeño estaba mirando videos en el teléfono cuando la batería estalló“, comentó.

Este es otro caso más que se une a los más de 35 casos ya reportados del problema.

Por qué ocurren estas explosiones?

Inicialmente, se creía que tenía que ver con el tema de la carga del smartphone. Es decir, que algún problema en el puerto ocasionaba un defecto y, por ende, el teléfono terminaba explosionando.

Sin embargo, Samsung ha salido oficialmente a declarar: “Basándonos en nuestras investigaciones, hemos aprendido que había un problema dentro de la celda de la batería. Un sobre calentamiento de la celda de la batería ocurría cuando el ánodo a cátodo entraba en contacto, lo que es un error de manufactura bastante raro

En pocas palabras, un corto-circuito de la batería, que puede ocurrir en cualquier momento en el que el teléfono esté en uso, no sólo cuando esté cargando.

Es seguro comprar un Note 7?

Aún no. No compren ningún Note 7 que se esté ofreciendo a través de ventas extraoficiales (eBay, OLX, MercadoLibre) porque lo más probable, es que se trate de un modelo con fallas. Los modelos corregidos aún no salen a la venta.

Sin embargo, para identificarlos, una vez que estos se encuentren en el mercado, veremos una marca al lado del código de barras que nos asegurará que el teléfono es seguro, con una letra “S” en azul (de “Safe”?). Además, Samsung contará con una base de datos de números IMEI (el identificador de todo smartphone) de teléfonos seguros.

Terrible lo que está ocurriendo, realmente. Y a pesar de la gravedad del caso, Samsung afortunadamente está tomando los pasos adecuados para corregir la situación, demorando el lanzamiento en países donde todavía no ha sido lanzado, y tratando de recuperar todos los smartphones que han salido ya al a venta.

El artículo Otro Galaxy Note 7 estalla, quemando a niño de 6 años. apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: http://ift.tt/2cQNzCR

Comentarios