¿Qué hacer si tu Mac no muestra el porcentaje de batería correctamente? 6 posibles soluciones

MacBook

Todos los portátiles Mac disponen de un indicador de porcentaje de batería que aparece en la barra de menú. En ocasiones, este indicador no muestra el porcentaje correcto de batería restante, para solucionarlo existe una serie de opciones.

¿Por qué se está mostrando mal el porcentaje de batería?

El porcentaje de batería restante puede ser incorrecto bien si se muestra menos batería de la que realmente queda, bien si se muestra más de la que hay. Esto se debe principalmente a problemas de software, sí que es cierto que a veces se debe al hardware, pero en la mayoría de ocasiones suele ser una lectura incorrecta del sistema operativo.

Qué hacer si no se indica la batería correcta

Solucionar este problema en principio es bastante sencillo, aunque dependerá bastante de qué solución utilicemos, pero en general una de estas 6 opciones suele poner fin al problema: MacBook Pro

  • Reiniciar el Mac: Lo creas o no, a ves un simple reinicio del ordenador es más que suficiente para solucionar el problema. Un fallo de software en la memoria RAM puede estar causando el problema, por lo que vaciar la RAM y otras caché puede dejar el contador de batería como nuevo.
  • Restablecer el SMC del Mac: Si el reinicio no funciona, puede que la solución se encuentre en la gestión del sistema del Mac, esto es el SMC. Esta pieza de hardware controla varias tareas básicas del Mac, entre ellas la alimentación del sistema. En su momento hicimos un completo tutorial sobre cómo reiniciar el SMC en un Mac.
  • Reiniciar el ciclo de la batería: Esto significa realizar una carga completa de la batería. Para ello debes dejar que se drene por completo la batería hasta que se apague el ordenar. Tras ello carga el MacBook hasta llegar al 100% y el MagSafe muestre una carga completa con el LED verde. Esto hará que se muestre una lectura más precisa de la capacidad de la batería.
  • Comprobar el estado de la batería: Para comprobar la salud de tu batería debes pulsar la tecla Alt y sobre el icono de la batería en la barra de menú. Si el estado de la batería es Normal aquí no reside el problema, si por el contrario indica Cambiar pronto o Cambiar ahora puede que por eso no te muestre el porcentaje correcto.

MacBook

  • Recolocar la batería: Si te sientes cómodo abriendo el Mac y controlas más o menos sobre el tema, prueba a desconectar la batería del MacBook. Una vez desconectada enchufa el MacBook y recolócala para que se ofrezca una lectura más precisa.
  • Contactar con Apple: Puede que ninguna de estas opciones te funcione, en tal caso, lo que debes hacer es ponerte en contacto con Apple. Ellos se encargarán bien de sustituir la batería, bien de sustituir el Mac completo.

También te recomendamos

No sólo a los hombres se les cae el pelo: a nosotras también nos pasa

Cómo grabar la pantalla y el audio de tu Mac, iPhone, iPad y Apple TV con Quicktime

21 cursos online para aprender Swift este verano

-
La noticia ¿Qué hacer si tu Mac no muestra el porcentaje de batería correctamente? 6 posibles soluciones fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: http://ift.tt/2coXkH1

Comentarios