Samsung volverá a vender el Note 7 en Europa a finales de noviembre

Ya hay fecha de regreso de uno de los teléfonos más controvertidos de los últimos años. Samsung tien previsto el relanzamiento del dispositivo móvil Galaxy Note 7 en el mercado europeo en torno al mes de noviembre después de retirar las unidades defectuosas. Según ha adelantado la agencia Reuters, la firma surcoreana volverá a comercializar en Europa este dispositivo antes de la llegada del nuevo año, mientras que en EE.UU. ya se puede adquirir en las tiendas, una vez revisados como consecuencia de los problemas derivados de las baterías defectuosas que provocó un centenar de casos de deflagración y explosiones. Por ahora, Samsung planea reanudar las ventas del Nota 7 en Corea del Sur a partir del 28 de septiembre. Posteriormente, se reanudarán en Australia y Singapur (octubre), aunque aún no ha dado a conocer las fechas exactas de los nuevos envíos en otras regiones como España. El miedo a que se prendiera fuego llevó incluso a las aerolíneas a prohibir a los pasajeros a portar encendido este modelo de terminal. Pese al temor suscitado por este episodio, la compañía surcoreana asegura que los nuevos terminales son seguros. «Tenemos plena confianza (acerca de los nuevos Note 7S) que estarán disponibles en en todas partes a finales de noviembre, mucho antes del final del cuarto trimestre», asegura David Lowe, director de marketing de Samsung en Europa. El gigante coreano de la electrónica se ha comprometido a vender los nuevos modelos hasta que se complete totalmente la reposición de los modelos actuales que albergan baterías defectuosas por los Note 7S. Se estima que en las primeras semanas a la venta se vendieron unos 2.5 millones de Note 7 antes de detectarse los primeros casos de exposiones, lo que obligó a la marca suspender su comercialización. El lanzaminento de este modelo de dispositivo ha provocado una gran crisis al fabricante asiático. Según estimaciones de Bloomberg, los fallos del Note 7 provocará entre 1.000 y 2.500 millones de dolares en pérdidas y una incalculable pérdida de imagen de la que se desconoce el alcance real en los próximos trimestres. Pese a esta situación, la compañía se ha mostrado segura de poder recuperar el terreno perdido. «Estamos seguros de poder empezar a compensar el terreno que hemos perdido y conseguir de nuevo un impulso en nuestro negocio, conseguirlo a medida que salimos de 2016 y nos enfocamos para un fuerte 2017», sostiene Lowe. El Note 7 se lanzó en una decena de mercados en todo el mundo, incluyendo los Estados Unidos y el mercado local de Samsung, Corea del Sur. La mayoría de los teléfonos vendidos en Europa afectados se detectaron en tres mercados: Reino Unido, Alemania y Francia, según la firma coreana.


Fuente: ABC Tecnología
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