SpaceX ya tiene listo el cohete que nos llevará a Marte

SpaceX ya tiene listo el cohete que nos llevará a Marte

SpaceX ha realizado la primera prueba de encendido del Rator, el cohete que llevará al hombre a Marte.

Todavía queda un margen prudencia para la fecha límite del calendario de Elon Musk que dice que el hombre, vía SpaceX, llegará a Marte, pero lo cierto es que su compañía sigue trabajando a pasos agigantados para cumplir esa proeza. Tanto que la compañía ya está probando (con relativo éxito) los cohetes que SpaceX utilizará para llevar al ser humano a poner el pie, por primera vez en la historia, en un planeta que no es el suyo.

2024, sin fecha, es el año en el que Elon quiere se su misión (y la de toda la humanidad) esté en marcha. No obstante, SpaceX ha sido poco reacia tradicionalmente a comentar los detalles técnicos de la misión, o al menos, las opciones que baraja hasta ahora. Y aunque por un lado es lógico viendo la competencia del resto de compañías espaciales privadas, lo cierto es que muchos de los entusiastas están deseando ver el despliegue de medios de la compañía de Elon.

De momento, lo que sabemos es que la compañía tiene listos, en fase de pruebas en tierra, los cohetes interplanetarios Raptor. Ha sido a través de un tweet de Elon en el que ha confirmado que el sistema de propulsión interplanetario ha pasado su primera prueba de encendido, con una foto de los Diamond Match que genera el cohete. Lo interesante del asunto es que es la primera vez que vemos este sistema en marcha (aunque eso sí, esta vez sin vídeo).

Los cada uno de los Raptor de SpaceX generan alrededor de 2224110,8 newtons de fuerza, casi tanto como el motor principal del transbordador espacial, con una diferencia más que notable: utilizan metano líquido en lugar de queroseno. De momento habrá que esperar a conocer los detalles, pero parece que poco a poco, Elon lo está preparando todo para Mars 2024.




Fuente: Hipertextual
Enlace: http://ift.tt/2cEQEat

Comentarios