Spotify lanza “Daily Mix”, playlists infinitos que se renuevan a diario.

La lucha de los servicios musicales ahora está en brindarnos música que pueda interesarnos. La primera etapa consistió en darnos acceso a un enorme catálogo musical, con millones de canciones y artistas. Pero el ser humano no actúa muy bien cuando se le presentan demasiadas alternativas, y lo que se notó, al menos inicialmente, es que uno terminaba escuchando exactamente lo mismo. Luego vimos aparecer servicios musicales que intentaron innovar en esto, como Beats Music (ahora Apple Music) y sus listas musicales curadas por personas con verdadero gusto musical. Spotify también incursionó en esto con “Descubrimiento Semanal“, una lista de 30 canciones seleccionadas en base a lo que hemos escuchado.

Ahora? Spotify planea redoblar esfuerzos en el tema de sugerencias con el lanzamiento de “Daily Mix”, un nuevo servicio musical que nos dará recomendaciones de acuerdo a lo que hayamos escuchado en el servicio. Es decir, mientras más usemos Spotify, mejores serán las recomendaciones .

En total, tenemos 6 diferentes playlists que se renuevan todos los días, y cuyo objetivo principal es darnos una lista de música, mezcla de nuevo y viejo, que esté ajustada a nuestros gustos. Es un intento más de Spotify de darnos una lista musical personalizada, una lista de canciones en constante rotación que, según Spotify, “quitará todo el trabajo que va en organizar un playlists para escucharlo diariamente”, con el énfasis en dejarnos disfrutar música, en lugar de administrarla.

Daily Mix estará disponible a partir del día de hoy en Android y iPhone, y se espera que llegue en un futuro al escritorio también.

Un buen avance, pero falta trabajo

Desde que Spotify empezó a sentir la presión de Apple Music y su música curada para cada persona, ha ido mejorando poco a poco su servicio de recomendaciones. Sin embargo, tanto la app en móviles como la de escritorio sufre de bastantes problemas de usabilidad. Ordenar playlists sigue siendo un dolor de cabeza (y por qué no es posible crear carpetas con playlists en móviles, pero sí en el desktop?), encontrar estos playlists, o diferenciar entre los que están offline / online también es un problema. Spotify necesita restructurar su aplicación, pues al igual que iTunes, conforme se han ido añadiendo más y más funciones, el proceso de encontrar música se está volviendo cada vez más difícil. Sigo pagando por Spotify – sobre todo porque tiene un imbatible precio familiar – pero admito que uso más Apple Music porque el tema organizacional es mucho más sencillo, sobre todo desde la actualización a iOS 10.

Esperemos que Spotify tenga planeado un rediseño a futuro que simplifique su interfaz y, sobre todo, que unifique funciones entre plataformas.

El artículo Spotify lanza “Daily Mix”, playlists infinitos que se renuevan a diario. apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: http://ift.tt/2dq6HLL

Comentarios