Tienes una Mac con poco espacio libre? Aprende cómo liberar espacio en la Mac en 5 minutos!

Una de las nuevas funciones de macOS Sierra (aquí mi reseña!), la neuva versión del sistema operativo para Macs que podemos descargar de manera gratuita desde el App Store, es la posibilidad liberar espacio en la Mac rápidamente! Si utilizan la misma Mac desde hace bastante tiempo, lo más probable es que varios archivos innecesarios hayan ido acumulándose con el tiempo.

Con las herramientas incluidas en macOS Sierra podremos eliminar todos los archivos innecesarios, lo que nos permitirá dejar a nuestra Mac con muchos Gigabytes libres. He visto casos de Macs que han pasado de unos 15 a 20 GBs libres, a 50 GBs. Y todo, por archivos redundantes.

 Cómo liberar espacio en la Mac?

Todo se debe gracias a las nuevas herramientas de MacOS Sierra, así que es importante que hayan ya instalado el nuevo sistema operativo. Una vez que lo tengan, simplemente denle click a la manzana en la parte superior derecha, y luego en “Sobre esta Mac” o About This Mac.

Una vez aquí, vayan a “Almacenamiento” o Storage, y luego Administrar / Manage, como ven en la imagen

Esto abrirá la nueva herramienta de MacOS Sierra que nos permite reorganizar el espacio de almacenamiento en nuestra Mac, dándonos recomendaciones de lo que podemos hacer para liberar espacio en el sistema operativo!

  • Almacenar en iCloud: La primera opción nos permite almacenar todas las fotos y videos que podamos tener en la Mac, en iCloud. De esta manera, los archivos residirán en la web, en lugar de nuestra Mac. Es útil si ya estamos con un plan pagado de iCloud (como el de $0.99 por 50 GBs, por ejemplo). De lo contrario, mejor ignorarlo.
  • Optimizar Almacenamiento: Esta opción automáticamente borrará archivos de películas o series ya vistas de iTunes, manteniendo sólo los archivos más recientes. Útil si suelen alquilar / comprar películas en iTunes.
  • Vaciar Papelera automáticamente: Esta es una opción bastante práctica. Muchos nos olvidamos de vaciar automáticamente la papelera de reciclaje, y aquí es donde podemos tener acumulados múltiples gigabytes. Con esta opción activa, todos los archivos que tengan más de 30 días en la papelera, serán borrados automáticamente.
  • Reducir Desorden: La opción más práctica, y la que nos dará en detalle todo lo que está consumiendo espacio en nuestra Mac. Esta opción nos dirá qué programas son los más pesados, la última vez que los abrimos, qué documentos ocupan más espacio, y más!

Desde aquí podremos, por ejemplo, eliminar aplicaciones que están instaladas en la carpeta de aplicaciones y que no usamos nunca, o deshacernos de archivos o documentos redundantes. Lo bueno de esto, es que basta con presionar en la “X” para inmediatamente enviarlo a la papelera, para luego proceder con su eliminación.

Sigan estos consejos dejados por MacOS Sierra y les aseguro que Liberar espacio en la Mac para poder utilizarlo en otras cosas!

El artículo Tienes una Mac con poco espacio libre? Aprende cómo liberar espacio en la Mac en 5 minutos! apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: http://ift.tt/2cAIHET

Comentarios