Tim Cook en su última entrevista: La realidad aumentada es mejor que la realidad virtual

Tim Cook

El CEO de Apple, Tim Cook está en una pequeña "gira" por Nueva York esta semana. En ella ha concedido una entrevista a Good Morning America, un programa televisivo de Estados Unidos en el que ha dado algunos detalles sobre los nuevos AirPods, el nuevo iPhone 7 y la realidad virtual/aumentada.

Sobre este ultimo tema, Tim cook dijo que la aumentada es la realidad más grande de las dos, ya que permite a la gente estar más presente en el uso de la tecnología. Además, afirma que la realidad virtual tiene una aplicación en educación y videojuegos muy interesante.

Está la realidad virtual y la realidad aumentada, ambas son increíblemente interesantes, pero mi opinión es que la realidad aumentada es la mayor de las dos, probablemente de lejos, porque ahora nosotros dos estamos aquí hablando, pero podríamos tener otras cosas –visuales–, tal vez son cosas de las que no hablemos, tal vez sea otra persona que no está presente pero parece estarlo.

Oculus Rift Consumer Edition

Por otro lado, no se ha olvidado de hacer una pequeña promoción al iPhone 7 y a los AirPods:

El mundo inalámbrico es el futuro. Cuando tú decides qué es el futuro, lo que quieres es estar en él cuanto antes. ¿Por qué es importante esto para los consumidores? Bueno, el enchufe, el jack, ocupa bastante espacio en el teléfono, y hay cosas más importantes que podemos poner para el consumidor en ese espacio que no sea el jack. Podemos ofrecer una mayor batería, los altavoces estéreo, que ahora están activados porque no hay jack por ninguna parte.

He estado en cintas de correr y de caminar, he realizado todas las cosas que normalmente se hace. ¿Usted conoce esa sensación de estar caminando con los auriculares y sentir que está atrapado constantemente en algo? Gracias a los nuevos AirPods usted nunca tendrá ese problema.

En otras ocasiones se ha tanteado la posibilidad de que Apple esté preparando un nuevo dispositivo de realidad virtual/aumentada. Ahora, con estas declaraciones todo parece indicar que si van a sacar algún producto será más enfocado a la realidad aumentada que a la virtual gracias a las posibilidades que ofrece respecto a la segunda.

Vía | MacRumors

También te recomendamos

Apple empieza a vender unas gafas de realidad virtual a través de su tienda

El engranaje oculto de las ciudades inteligentes

La idea de Apple sobre la Realidad Virtual

-
La noticia Tim Cook en su última entrevista: La realidad aumentada es mejor que la realidad virtual fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: http://ift.tt/2cJkCcA

Comentarios