Twitter expandirá sus tuits el 19 de Setiembre

A partir del 19 de Setiembre, Twitter permitirá tweets más extensos, debido a que los archivos adjuntos (imágenes, videos, GIFs, etcétera) y tweets citados no contarán contra los 140 caracteres de la plataforma. Además, los caracteres de un nombre de usuario tampoco contarán contra estos 140 caracteres, cuando estemos respondiendo. Esto fue anunciado por Twitter hace varios meses atrás, pero recién ahora tenemos una fechad definitiva de cuando ocurrirá este cambio.

Esto facilitará considerablemente la conversación en la plataforma. Que los nombres de usuario cuenten en contra de los 140 caracteres limitaba la conversación que se podía realizar en Twitter, pues se sacrificaba contenido mientras más usuarios incluíamos en la conversación, algo que ya no ocurrirá más.

Lo que no variará, es el límite de 140 caracteres para texto. Si bien contenido multimedia ni usernames contarán en contra de estos 140 caracteres, en el pasado Twitter contempló la posibilidad de expandir considerablemente la cantidad de texto que se incluiría en la plataforma. Jack Dorsey, actual CEO de Twitter, finalmente decidió dar marcha atrás, dejando el límite en 140. Personalmente, estoy de acuerdo con ello; este límite es parte fundamental de Twitter, una de las razones por las que millones de personas siguen usando la plataforma.

Otro cambio que veremos, es que ahora podremos retuitearnos a nosotros mismos, o citar nuestros propios tweets, por si queremos volver a destacarlos en algún momento.

Finalmente, se están haciendo cambios en la manera en que las respuestas funcionaban. En el pasado, era necesario poner un “.@”, un punto delante de la arroba, para que una respuesta fuera vista por todo el mundo, no sólo por las personas que nos seguían a nosotros, y la persona a la que le estábamos escribiendo. Ahora, por defecto, todos los nuevos tweets que empiecen con un “@” (es decir, que no sean una respuesta, sino un nuevo tweet) serán visibles para todos. Si queremos que una respuesta sea visible, podemos darle click a Retweet.

Estos cambios se efectuarán el 19 de setiembre de manera progresiva.

El artículo Twitter expandirá sus tuits el 19 de Setiembre apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: http://ift.tt/2ccPEKu

Comentarios