Videojuegos recomendados de la semana (XXVI)

Videojuegos recomendados de la semana (XXVI)

Civilizaciones utópicas, batallas espaciales, rusos adrenalíticos y cuteness medieval. Estos son nuestros videojuegos recomendados de la semana.

Llegará un momento en el que no sepa cómo empezar estas entradas. Pero, hasta entonces, toca seguir recomendado videojuegos que puede que hayáis pasado por alto o que, por un motivo u otro, no han tenido cabida en Hipertextual hasta hoy. Antes, eso sí, me permitiréis recomendar tres proyectos en Kickstarter: echad un ojo a Rad Rogers, Dawn of the Devs y Blubber Busters.

Como siempre, antes de entrar en materia, aquí tenéis todos nuestros videojuegos recomendados hasta ahora.

Mother Russia Bleeds

De un tiempo a esta parte, Devolver Digital se ha convertido en un sello de sinónimo de calidad. Bajo su amparo nos han llegado videojuegos tan dispares y destacables como Reigns, Enter the Gungeon o Downwell. Mother Russia Bleeds es su última producción, desarrollado por los franceses de Le Cartel. Hablamos de un beat em'up que bebe y homenajea a clásicos como Final Fight, Double Dragon o, sobre todo, Streets of Rage.

Lo que entra por los ojos es un pixel art tan sucio y descarnado como bien acabado y cuidado pero, más allá, reside un videojuego más que competente dentro del género, pese a que quizá hablemos de una propuesta algo anacrónica. Si lo que quieres es machacar botones y enemigos, MRB te gustará.

En PC.

Everspace

Siempre apetece recomendar videojuegos salidos con éxito tras una campaña de Kickstarter. Y es que, a la larga, siempre suelen recordarse más los fracasos sonados que los éxitos remarcables como Hyper Light Drifter, Darkest Dungeon y, entre muchos más, este Everspace.

Llegaron a la plataforma pidiendo 350.000 dólares con tal de lanzar un roguelike espacial en tres dimensiones y con un aspecto técnico muy llamativo, echando mano de Unreal Engine 4. Y eso es exactamente lo que ha llegado a las tiendas y está triunfando en Steam estos días.

En PC.

Bioshock: The Collection

Quitémonos las máscaras: Infinite me parece uno de los videojuegos más sobrevalorados de la pasada generación pero, evidentemente, el primer Bioshock es uno de los mejores videojuegos que se hayan hecho nunca. Entre medias, claro, queda ese infravalorado y discreto Bioshock 2. Ahora, todos ellos y sus DLC para un jugador llegan remasterizados a Xbox One, PS4 y PC.

La obra de Irrational Games y 2K Marin merece ser jugada por cualquiera que disfrute de una buena pieza artística, de una buena historia o, sobre todo, de un mundo original y bien construido. Son muy mejorables en lo jugable pero, sin duda, merecen ser disfrutados por cualquier amante del videojuego.

En PS4, Xbox One y PC.

Lost Castle

Hace un tiempo hablamos de que, a menudo, dejarse llevar por las primeras impresiones no era una buena decisión en esto de los videojuegos. Rampage Knights, el juego que nos ocupaba entonces, era realmente feo y no entraba por los ojos en absoluto pero, más allá, era un videojuego realmente profundo y, sobre todo, muy divertido.

Lost Castle crece a partir de un planteamiento jugable casi idéntico pero, en cambio, presenta un aspecto visual radicalmente opuesto: lo que en uno eran líneas bastas y diseños mejorables, en este son formas redondeadas y, como dirían los japoneses, estética kawaii.

En PC.




Fuente: Hipertextual
Enlace: http://ift.tt/2ciyH2Y

Comentarios