Windows 10 crece a pesar de todo

Windows 10 crece a pesar de todo

Lejos de Windows 7, lastrado por un muy peor sector de ordenadores personales y tras el fin de las actualizaciones gratuitas, Windows 10 crece, a pesar de todo.

El sistema operativo de Microsoft sigue ganando terreno y empieza a acercarse a Windows 7 en cuota de usuarios finales, que aún supera en instalaciones activas a la suma de usuarios de Windows 10 y Windows 8.

Windows 10 supera los 400 millones de dispositivos, añadiendo más de cincuenta millones en poco más de un mes tras el final de las actualizaciones gratuitas. Ahora llega lo difícil y Microsoft se enfrenta a un nuevo reto para aumentar el uso de su sistema operativo entre la población.

Microsoft quiere seguir aumentando las prestaciones. Tras lanzar la "Anniversary Update" (también conocida como Redstone 1) en agosto de 2016, ya tiene listos los primeros cambios que llegarán con la próxima gran actualización, Redstone 2.

Todo en contra

windows-10-002

Una venta de ordenadores personales más lenta de lo esperado por los analistas y fabricantes, que veían en el lanzamiento de Windows 10 un posible salvavidas para su sector, hacen que Windows 10 no supere aún a Windows 7, el sistema operativo que cumplía la semana pasada siete años en el mercado.

Fuera de las tablets y dos-en-uno, la presencia de Windows 10 en el sector de movilidad es apenas nulo.

A pesar de innumerables incentivos por parte de Microsoft para que usuarios individuales y empresas actualicen a su nuevo sistema operativo, aún muchos se resisten. Pero Windows 7 no durará para siempre, y Windows 10 será el eventual líder del mercado. Un momento que en Redmond esperan con muchas ganas.




Fuente: Hipertextual
Enlace: http://ift.tt/2cI2xwy

Comentarios