5 Beneficios del Posicionamiento en Google para tu Negocio (Guest Post)

Hoy tenemos un Guest Post orientado a SEO / Posicionamiento de Búsqueda, que llega gracias a Henry Silva, de Cabybara SEO!

 

Hoy en día, si tu negocio no se encuentra en la primera página de resultados de Google, entonces es como si no existiera.  De nada sirve contar con los mejores productos o servicios disponibles para tus clientes, si ellos no pueden llegar a tu página web y peor aún, cuando la competencia está mejor posicionada que tú.

Es por esa razón que el posicionamiento web (SEO) se ha convertido en una estrategia indispensable para cualquier negocio que desee tener éxito en internet, ayudándote a alcanzar los primeros lugares de los buscadores más importantes, especialmente Google.

Son grandes las ventajas que se obtienen cuando se lleva a cabo una buena estrategia SEO. A continuación, te explicamos cuáles son los principales beneficios del posicionamiento web para tu negocio.

  1. El SEO como una solución que genera tráfico

posicionamiento-Google-negocio-2.png

¿Qué es lo que hace una persona al intentar obtener información de forma inmediata sobre un producto o servicio determinado? Pues saca su celular e ingresa a… ¡Google!

El SEO tiene la capacidad de incrementar la cantidad de visitantes que buscan activamente tu servicio o producto. En definitiva genera más tráfico orgánico a tu página web.  ¿Qué es el tráfico orgánico? Es el proveniente de las páginas de resultados de un buscador.

El SEO ayuda a maximizar tu negocio, producto o servicio con una estrategia detallada que está orientada al consumidor y a su experiencia, generando al final más clientes potenciales a tu página web.

  1. Tráfico que genera leads, tráfico que genera ventas

posicionamiento-Google-negocio-3.jpg

Cuanto más consumidores interesados en lo que ofreces visitan tu página web, mayor es la cantidad de leads (potenciales clientes) que puede obtener tu negocio.

Generar más leads mediante el tráfico orgánico es el principal factor de una estrategia de marketing SEO. Los consumidores que visitan tu sitio con interés en tu producto están ahí porque tu estrategia optimizada los llevó ahí. Ahora todo lo que tienes que hacer es vender.

  1. No puedes tener uno sin el otro

Más tráfico orgánico crea más leads orgánicos, y más leads orgánicos crean más ventas que importan.  En retrospectiva, no puedes tener uno sin el otro. Tu negocio puede recibir en su página web todo el tráfico del mundo, pero esto no significa nada si los consumidores que llegan a ella no están interesados.

  1. Una inversión de la cual no te arrepentirás

posicionamiento-Google-negocio-4.jpg

A comparación de cualquier otra forma semejante de promoción (redes sociales, Adwords, etc), el SEO ofrece a tu negocio una mayor rentabilidad de inversión. ¿Por qué? Porque para estar en los primeros resultados no es necesario pagar a Google. Asimismo, no existe límite en el tiempo para que tu negocio aparezca en los resultados de búsqueda.

En gran medida, esto es una ventaja a largo plazo, sobre todo para aquellas búsquedas de mayor volumen, en lugar de la publicidad en motores de búsqueda (SEM) que por lo general pueden ser costosos.

Sin embargo, desarrollar una estrategia SEO no es muy sencillo. Para “merecer” el derecho de  aparecer en la primera página de resultados de Google, primero debes asegurarte de que tu web cumpla una serie de estándares que Google toma en cuenta como buenas prácticas. Un desarrollador o maquetador web no necesariamente está al tanto de estos detalles, por eso es importante que durante la etapa de desarrollo de una página web cuentes con la asesoría de un experto en SEO que pueda indicarte el camino a seguir.

 

  1. Tu marca visible para todos

posicionamiento-Google-negocio-5.png

Una buena estrategia de SEO hará que con una simple búsqueda tu negocio aparezca de forma inmediata a los consumidores que realmente están interesados en tus productos o servicios. De esta manera, le brinda a tu marca un alto reconocimiento con una inversión relativamente baja. Asimismo, mejorando tu visibilidad para las palabras correctas, te permitirá aparecer en cualquier punto del ciclo de conversión.

Sin duda alguna, una buena estrategia de posicionamiento web te permitirá destacar de la competencia y alcanzar el éxito. No lo pienses dos veces, no te arrepentirás.

 

 

Perfil de autor:

Henry Silva es Gerente de Capybara SEO, agencia especializada en posicionamiento en buscadores. Especialista consultor con más de 12 años de experiencia asesorando a empresas en las ventajas del marketing online, y ayudándoles a desarrollar estrategias seguras y escalables de posicionamiento web. Es socio certificado de Google y actualmente trabaja con reconocidas marcas y agencias locales.

Link: https://seo.pe

Twitter: @capybaraseo

FB: CapybaraSEO

Instagram: https://www.instagram.com/capybaraseo/

El artículo 5 Beneficios del Posicionamiento en Google para tu Negocio (Guest Post) apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/beneficios-del-posicionamiento-en-google/

Comentarios