5 miniseries terroríficas para ver este Halloween

5 miniseries terroríficas para ver este Halloween

Cortas pero intensas. Las 5 miniseries que tienes que ver en Halloween.

Halloween, una de las fiestas más retratadas por el cine se ha convertido, en occidente, en una de las fiestas más populares en los últimos años y, sobre todo, universales. A pesar de que inicialmente nació como una fusión entre los ritos paganos y la cristianización de las fiestas del fin de verano de origen celta, ahora es una amalgama de costumbres que han adaptado la corriente norteamericana a otras costumbres locales.

No obstante, por mucho que la fiesta se haya adaptado a las costumbre locales, hay algo que no cambia por mucho que pase el tiempo: aprovechar Halloween o su víspera para ver películas o series de terror o de temática relacionada con la fiesta. Como el tema de las series y las películas está muy manido, nosotros os vamos a recomendar para este Halloween:

Stephen King's Rose Red

Es, quizás, una de las miniseries menos conocidas basada en las novelas del escritor. Esta miniseries es, en realidad, bastante mini: está dividida en tres episodios, un formato un tanto novedoso para cuando se estrenó, en el año 2002 aunque a día de hoy se pueden encontrar fusionada en una sola parte. Como decimos, está basada en la novela del mismo nombre de Stephen King y dirigida Stephen R. Baxley.

A pesar que en lanzamiento causó furor, el tiempo no la ha tratado demasiado bien, y a algunos de sus efectos especiales se les ve el cartón, pero no deja de ser una pieza terrorífica. La serie, como la novela de Stephen King, trata de un grupo de personas con poderes psíquicos, que son invitados a pasar cinco días encerrados en una mansión abandonada, Rose Red, para investigarla, puesto la mansión ha sido testigo, en más de cien años, de la muerte de todos sus inquilinos.

Dead Set

Segunda serie de Charlie Brooker que tenemos en el listado. Dead Set es una miniserie de zombis de cinco episodios que en total suman una duración de poco más de dos horas (sí, cortita). Poco que contar de esta serie: un apocalipsis zombi estalla en mitad de la emisión de un reality show, y mientras el mundo se va a pique, los participantes parecen estar ajenos a este problema. Es de 2008, y lo cierto es que para la época era una serie bastante interesante, antes de que Booker se pusiese a tirarnos la realidad a la cara con Black Mirror.

The Kingdom

Esta viene de Europa, es danesa y al igual que la anterior, solo tiene 8 episodios. ¿La gracia del asunto? La firma Lars Von Trier. Emitida entre 1994 y 1997, tiene dos temporada de cuatro episodios cada una, y se ubica en el ala de neurología de un hospital llamado El Reino, en el que sus personajes descubre un buen número de fenómenos sobrenaturales. Más que de terror la serie tira bastante de humor negro, sobre todo con el tema de los pacientes. Antigua, pero ideal para Halloween.

American Horror Story: Asylum

De sobra conocida y, en nuestra opinión, la mejor temporada de American Horror Story: Jessica Lange, Zachary Quinto, Evan Peters, Sarah Paulson y Lily Rabe en la historia de un hospital psiquiátrico en el que pasan demasiadas cosas. Una joven pareja, en plena luna de miel, nos introduce en la mansión Briarcliff. En 1962 la iglesia católica compró el lugar y lo reconvirtió en un manicomio. De ahí la locura.

Wolf Creek

Un spin-off de las películas de horror Wolf Creek y Wolf Creek 2 convertido a miniserie para su estreno en exclusiva en la cadena Stan australiana. Como las películas, es un thriller psicológico que sigue a Mick Taylor en su persecución a una familia americana, contando la historia de la superviviente y su camino a la venganza.




Fuente: Hipertextual
Enlace: https://hipertextual.com/2016/10/miniseries-terrorificas-halloween?utm_medium=feed&utm_source=feedpress.me&utm_campaign=Feed%3A+hipertextual

Comentarios