Apple expandirá su programa de desarrolladores a cinco universidades más en Italia

Apple Logo 7 1200x0

Hace unos meses les contamos que la compañía de la manzana inauguró de manera oficial la primera Academia de Desarrollo iOS en Italia, con apoyo de la Universidad Federico II de Nápoles. Aunque la compañía puso en marcha este Centro hace un par de días, todo parece indicar que la popularidad del proyecto estaría impulsado a Apple a pensar en una posible expansión.

De acuerdo a 9to5Mac, durante el evento de apertura de la Academia de Desarrollo iOS en Nápoles, la vicepresidenta de Medio Ambiente e Iniciativas Sociales de Apple, Lisa P. Jackson, indicó que Apple tiene previsto ampliar su programa en más universidades de Italia.

Según Jackson, la compañía de la manzana está trabajando con al menos cinco universidades, para expandir las iniciativas de Apple en Italia con un nuevo 'iOS Foundation Program'. Este programa de inicio en iOS pretende enseñar a los estudiantes sobre los fundamentos de desarrollo de una aplicación para iOS.

Apple espera que el programa reciba hasta 800 estudiantes durante su primer año. "Es una gran opurtunidad para trabajar con los estudiantes y profesores de toda la región, avanzar en nuestro trabajo y el trabajo que se está haciendo en la primera academia en Europa", dijo Jackson.

Otros métodos para aprender a desarrollar en iOS

1366 2000 37

Sabemos que desplazarse a Italia puede ser más fácil que a Estados Unidos, pero posiblemente no todos los interesados en el tema puedan dirigirse a este país europeo. Por lo anterior, queremos recordarles que existen otros métodos para aprender a programar en iOS.

Tenemos a nuestro alcance, por ejemplo, la imprescindible guía de Apple, Start Developing iOS Apps Today, que puede servirnos como punto de arranque. En cuatro sencillos módulos, las personas pueden adquirir los conocimientos necesarios para crear su primera app para iPad o iPhone.

Así mismo, en Applesfera realizamos hace unos meses un post con 21 cursos online para que todos los interesados en aprender Swift puedan hacerlo sin moverse de su casa. Así que ya no tienes excusa para empezar de una vez por todas a desarrollar tus propias apps en iOS.

En Applesfera | Apple inaugura la primera Academia de Desarrollo iOS en Nápoles

También te recomendamos

Apple inaugura la primera Academia de Desarrollo iOS en Nápoles

Por qué le ha dado a todo el mundo por decir que en 2045 el hombre será inmortal

Apple abre su primer Centro de Desarrollo de Apps en Italia

-
La noticia Apple expandirá su programa de desarrolladores a cinco universidades más en Italia fue publicada originalmente en Applesfera por Ericka Duarte .




Fuente: Applesfera
Enlace: http://ift.tt/2dYu36N

Comentarios