Así de espectaculares lucirán las nuevas oficinas de Apple en Londres dentro de la mítica estación Battersea

Battersea0

Si os menciono la Battersea Power Station de Londres puede que no os vena nada a la memoria, pero si os enseño el edificio de la portada del disco Animals de Pink Floyd la cosa cambia, ¿verdad? Este edificio forma parte del Skyline de Londres desde que se construyó hace casi cien años, que ahora va camino de convertirse en un complejo de oficinas y viviendas de lujo y de la que ya supimos que Apple se ha interesado.

Apple ocupará el 40% del espacio disponible para oficinas de ese nuevo complejo, mudando a los 1400 empleados que trabajan en Londres y convirtiéndose así en la empresa que más destacará en esta nueva vida para la estación Battersea. La renovación de toda la zona supone una inversión de 8800 millones de dólares, y los montajes fotográficos que muestran su estado final son dignos de ver.

Battersea1

La estación, a orillas del Támesis y a pocos centenares de metros del Big Ben, quiere cubrirse de zonas verdes y edificios de apartamentos. Apple ocupará las antiguas salas en las que se hervía agua para generar energía, ocupando 4,65 hectáreas repartidas en seis pisos.

Battersea2 Battersea3 Battersea4 Battersea5

Los empleados incluso tendrán un mirador en una de las antiguas chimeneas de la estación, desde la que podrán ver vistas espectaculares de Londres. Será accesible a todos los visitantes del complejo, ya que en él también habrá tiendas e incluso un auditorio con 2.000 butacas para cualquier tipo de evento que se quiera celebrar.

Battersea6 Battersea7 Battersea8

La localización privilegiada en la ciudad de la estación hará que se vendan a su alrededor apartamentos de lujo y villas de dos pisos. Todo se construirá en unas obras que se alargaran en nueve fases hasta terminar por completo en 2021. La primera fase consiste en un hotel que se inaugurará en 2018.

Battersea9 Battersea10 Battersea11

Cómo no, las críticas acerca de que este tipo de complejos están pensados para compras millonarias de inversiones extranjeras no han tardado en aparecer. Ocurre cada vez más en todas las grandes ciudades del mundo.

Battersea12 Battersea13

Con todo, parece que Apple se ha asegurado un espacio emblemático para situar sus nuevas oficinas del Reino Unido. Pero antes veremos la inauguración del Campus 2 en Cupertino, edificio que para la compañía va a ser algo mucho más importante.

También te recomendamos

¿Podemos evitar accidentes provocados por errores de los demás?

The Weeknd, Take That, The Chemical Brothers. Nuevas incorporaciones al cartel del Apple Music Festival

Apple busca su primer empleado en Londres de cara al inminente lanzamiento de Apple Pay en Europa

-
La noticia Así de espectaculares lucirán las nuevas oficinas de Apple en Londres dentro de la mítica estación Battersea fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: http://ift.tt/2dMKbOc

Comentarios