Cómo Cambiar a la Red Wifi más potente (Android)

Una de las funciones que más me desesperan cada vez que salto entre mi iPhone y el S7 Edge – smartphone con Android que uso como mi teléfono principal ahora – es la manera en la que Android se empecina en mantenerse conectado en el punto de acceso anterior, en lugar de saltar a una nueva, más potente señal.

En mi casa, cuando con múltiples hotspots con Wifi; varios con el mismo nombre, otros con diferentes nombres. El iPhone rápidamente puede saltar, sin problemas, a la red con mayor potencia y me permite continuar trabajando. En Android, sin embargo, la historia es otra: el teléfono trata de mantener la conexión con el punto de acceso en la que se encontraba, así hayan otros puntos de wifi más potentes / con mejor conexión . Si se movilizan mucho durante el día o alternan de un punto a otro, esto puede llegar a ser un verdadero inconveniente, ya que sufrirán de una lenta conexión a internet

Cambiar a la Red Wifi más potente

Afortunadamente, Wifi Switcher es una aplicación que ayuda a que Android automáticamente salte a redes preferidas cuando nos movilizamos. Con Wifi Switcher, podemos definir una distancia específica para que la conexión salte de una otra, elegir routers o puntos de acceso preferidos, y más!

Para usar Wifi Switcher y cambiar a la red wifi más potente de manera automática, primero tenemos que descargar la aplicación desde el Google Play Store. Ojo que tenemos que darle permisos para acceder a nuestra ubicación – se nos preguntará cuando corramos la app por primera vez – y una vez hecho esto, estaremos casi listos.

Elegir una red favorecida es algo bastante sencillo. Simplemente le ponemos un “check” al lado de

“Preferred” o Preferida cuando veamos las redes aparecer en la ventana principal. De esta manera, nos aseguraremos que Wifi Switcher sólo se conecte a las redes que hemos marcado en esta lista. Una vez hecho esto, para cambiar al a red wifi más potente, tenemos que definir la potencia de la red. Para ello, nos vamos a Configuración o Settings, y de aquí buscamos el slider de “Switch Range”.

Lo configuramos a gusto y listo! Cada vez que Wifi Switcher detecte que estamos por debajo de lo que hemos definido en Switch Range, automáticamente empezará a buscar otras redes wifi preferidas para hacer el salto a la nueva.

Gracias a Wifi Switcher no sólo saltaremos a la red wifi más potente, sino también evitaremos redes que no hayamos marcado como “Preferidas” en las opciones.

El artículo Cómo Cambiar a la Red Wifi más potente (Android) apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/como-cambiar-a-la-red-wifi-mas-potente-android/

Comentarios