Cronología del caso Note 7: cuando creas lo mejor y todo sale mal

Cronología del caso Note 7: cuando creas lo mejor y todo sale mal

Samsung detiene la producción de los Samsung Galaxy Note 7. Esta es la cronología de los sucesos ocurridos durante las últimas semanas.

El complejo camino del Samsung Galaxy Note 7 parece llegar a su fin. Tras múltiples problemas relacionados con la batería del dispositivo, la compañía habría decidido detener la producción del dispositivo de forma permanente, al mismo tiempo que las principales operadoras de países como Estados Unidos han detenido las ventas de Samsung en sus tiendas.

En la siguiente cronología repasamos el complejo camino que Samsung ha recorrido durante las últimas semanas: el auge y la caída del que habría sido el mejor teléfono del año.

  • 2 de agosto de 2016. Samsung presenta el Samsung Galaxy Note 7, una versión refinada del Samsung Galaxy S7 y del Samsung Galaxy Note 5 que aportaba nuevas e interesantes características como el escáner de iris. El Samsung Galaxy Note 7 apuntaba muy alto.

  • 16 de agosto de 2016. En Hipertextual publicamos nuestra reseña del Samsung Galaxy Note 7 y lo coronamos como uno de los mejores dispositivos del año. El Note 7 es lo más próximo que Samsung ha estado de la perfección, tanto a nivel de producto como estratégico. Las reseñas de medios estadounidenses, que tuvieron acceso unas semanas antes al dispositivo, también sostenían esta opinión.

  • 19 de agosto de 2016. Comienzan las ventas del Samsung Galaxy Note 7 en mercados determinados como Estados Unidos.

Samsung Galaxy Note 7

  • 24 de agosto de 2016. La primera explosión del Samsung Galaxy Note 7 aparece en los medios de comunicación. El incidente tuvo lugar en Corea del Sur, país nativo de Samsung. Durante los días posteriores se registraron más sucesos similares alrededor del mundo.

  • 2 de septiembre de 2016. Samsung suspende las ventas del Galaxy Note 7 hasta nuevo aviso. En algunos países europeos ni siquiera llegó a venderse. En los que sí llegó a comercializarse, la compañía inicia un proceso de reemplazo. Pide a todos los usuarios que devuelvan inmediatamente sus dispositivos a las tiendas debido a un defecto de fabricación y/o diseño de las baterías que causaba la explosión de las mismas.

  • 8 de septiembre de 2016. Los Samsung Galaxy Note 7 continúan protagonizando titulares. A las explosiones de algunos dispositivos no reemplazados se suman las medidas cautelares por parte de varias aerolíneas, quienes prohíben volar con un Samsung Galaxy Note 7 en el bolsillo. La noticia se expande a todos los medios de comunicación. El daño a la marca comienza a hacerse realidad. Lo que parecía un problema menor y controlado comienza a ser de mayor envergadura.

  • 16 de septiembre de 2016. Un hombre de Florida sufre quemaduras debido a los problemas de su Note 7, según informa CNBC. Samsung, simultáneamente, anuncia la reanudación de las ventas en Corea del Sur a partir del 28 de septiembre.

Samsung Galaxy Note 7

  • 19 de septiembre de 2016. Samsung comienza el programa de reemplazo en Corea del Sur y otros países en los que ya se había iniciado la comercialización del dispositivo.

  • 19 de septiembre de 2016. Samsung afirmó que los Note 7 comercializados en China eran 100% seguros. El proveedor de las baterías incluidas en dichos dispositivos era diferente al resto, por lo que no debería reproducirse el mismo problema. China era, por lo tanto, uno de los pocos países que se veía exento de este recall. Pero, justo el 19 de septiembre saltaba la noticia: un Samsung Galaxy Note 7 vendido en China, estalla. Las dudas sobre los dispositivos reemplazados comienzan a sobrevolar las oficinas de Samsung.

  • 4 de octubre al 8 de octubre de 2016. Las sospechas parecen ciertas. Varios Samsung Galaxy Note 7 de reemplazo estallan a lo largo de la semana. Uno de ellos en un avión.

  • 9 y 10 de octubre de 2016. Según agencias coreanas, Samsung habría detenido la producción de los Samsung Galaxy Note 7. Paralelamente, operadoras estadounidenses como AT&T, T-Mobile y Verizon detienen oficialmente las ventas del dispositivo.

Además de esta cronología de sucesos también se ha podido apreciar un descenso progresivo de la publicidad del Samsung Galaxy Note 7 en los principales soportes. Tanto en España como en Estados Unidos el Note 7 desapareció de la portada de la web de Samsung, pero sus páginas siguen accesibles desde el menú superior de la web. Resumidamente: continúa presente, pero la promoción continúa realizándose sobre el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge en lugar de virar hacia el producto más reciente (Samsung Galaxy Note 7).




Fuente: Hipertextual
Enlace: http://ift.tt/2dRb7dy

Comentarios