El FBI estaría tratando de desbloquear otro iPhone de un autor de hecho terrorista

8136629475_a0c6fae873_o.jpg

Al parecer el FBI piensa acceder a un nuevo iPhone involucrado en los recientes apuntalamientos en Minnesota. Según reportó Wired, durante una rueda de prensa Rick Thorton, agente especial del FBI, aseguró que el autor de este crimen tiene en su poder un iPhone que está bloqueado con código, por lo que están buscando la forma de acceder al contenido del equipo, que puede llegar a ser útil en la investigación.

Dahir Adan, autor del hecho terrorista, apuñaló hace unas semanas a 10 personas en un centro comercial de Minnesota, antes de que un agente le disparara y lo asesinara en el lugar de los hechos. *"Estamos en el proceso de evaluar nuestras opciones legales y técnicas para poder acceder a este dispositivo y los datos que pueda contener", indicó Thorton.

El agente del FBI no mencionó en la rueda de prensa cuál es el modelo de iPhone propiedad del atacante ni qué sistema operativo tiene. De acuerdo a Wired, estos dos factores son indispensables para poder determinar si el FBI será capaz de conseguir lo que necesita pasando las medidas de seguridad. Recordemos que desde 2014 con iOS 8, los iPhone y iPad fueron cifrados de tal manera que ni siquiera Apple puede descifrar el contenido del dispositivo, aun teniendo una orden de la policía o el FBI exigiendo su colaboración con el tema.

Thorton aseguró que han "analizado más de 780 gigabytes de datos de varios equipos y otros dispositivos electrónicos" de Adan durante la investigación. "Estamos llevando a cabo una extensa revisión de sus redes sociales y otras actividades en línea", dijo.

¿En qué terminó el caso de San Bernardino?

Iphone 5c

Después de largos meses de discusiones, en marzo pasado el FBI logró acceder al iPhone 5c que pertenecía a uno de los terroristas del ataque de San Bernardino, sin ayuda de Apple. El FBI aseguró que pudo desbloquear el dispositivo para continuar la investigación del ataque terrorista de San Bernardino. Una compañía llamada Cellebrite, fue la encargada de ayudar al gobierno estadounidense en esta misión.

Para ese momento, el Departamento de Justicia de Estados Unidos aseguró que seguiría siendo una prioridad para el gobierno asegurar el acceso a la información digital por parte de la policía para "proteger la seguridad nacional y la seguridad pública". Por eso, indicó que "seguirá aprovechando todas las opciones disponibles para esta misión, incluyendo la búsqueda de la cooperación de los fabricantes y confiando en la creatividad de los sectores público y privado". Lo anterior nos deja claro que esta parece ser una lucha de nunca acabar y que posiblemente estemos frente a un nuevo caso de San Bernardino.

¿Acudirá el FBI a Apple, o hará la tarea por su lado? Próximamente podremos resolver estas dudas, en la medida en que avance la investigación del caso de Minnesota.

Imagen | jossuppy

También te recomendamos

Por qué le ha dado a todo el mundo por decir que en 2045 el hombre será inmortal

ResearchKit abre las puertas a nuevos estudios sobre el autismo, la epilepsia y el melanoma

SleepHealth es la primera aplicación de ResearchKit que colabora con investigaciones de sanidad

-
La noticia El FBI estaría tratando de desbloquear otro iPhone de un autor de hecho terrorista fue publicada originalmente en Applesfera por Ericka Duarte .




Fuente: Applesfera
Enlace: http://ift.tt/2dSghb7

Comentarios