ElTenedor se integra y apuesta por los mapas de Apple en once países

Eltenedor Mapas

Si vives en una gran urbe y alguna vez has reservado restaurantes desde una app móvil, probablemente hayas oído hablar de ElTenedor. Es uno de los servicios más usados en Barcelona, Madrid o otras capitales españolas; y ahora quiere serlo más integrándose directamente en los Mapas de Apple.

Eso significa que no tendrás que utilizar la aplicación específica de ElTenedor para poder hacer las reservas de los más de 30.000 restaurantes en Europa y Sudamérica. Podrás hacerlo directamente desde Mapas. Se han convertido así en el primer servicio del mundo en lanzar una extension para la nueva aplicación de Mapas presentada con iOS 10.

No tienes que hacer nada: la opción ya está disponible en los mapas de Apple

El servicio ya está activo en Francia, Bélgica, Suiza, Italia, Holanda, Dinamarca, Suecia, Turquía, Portugal y Brasil. También lo está en España en las ciudades de Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla, Zaragoza, San Sebastián, Alicante y Granada. Pronto estarán también disponibles en Australia.

Si vives en una de las ciudades donde ElTenedor está activo no tienes que hacer nada: simplemente abre Mapas y busca un restaurante. Si ElTenedor está activo en ese local tendrás la opción de reservas en la propia interfaz, y sólo tendrás que agregar la extensión en el primer uso con esta advertencia:

Mapas Activar Extension Mapas nos pedirá instalar la extensión de ElTenedor (internacionalmente conocida como TheFork) antes de empezar a poder reservar usando la aplicación.

La misión por ahora: afianzarse en sus recientes expansiones

En cuanto a una posible expansión por países latinoamericanos, la directora de comunicación en España y coordinadora internacional de prensa en ElTenedor Raquel González nos ha comentado que de momento quieren afianzar su reciente expansión en todos los países antes mencionados, aunque por supuesto la idea es ir ampliando su presencia con el tiempo.

A Apple le hacía falta que se integrase algún servicio como ElTenedor en sus mapas, porque desde luego es un motivo de peso para consultarlos más. Ahora sólo falta que lleguen los datos de transporte público o los de puntos de interés.

En Genbeta | 12 millones invertidos en startups españolas en mayo. El Tenedor, ¿el exit del año?

También te recomendamos

Aprende a organizarte este fin de año: estas son las mejores aplicaciones para ayudarte

Eltenedor presenta su aplicación oficial para iPad

Clinton vs. Trump, también en los videojuegos: FIGHT!

-
La noticia ElTenedor se integra y apuesta por los mapas de Apple en once países fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: http://ift.tt/2dZiBHT

Comentarios