¿Están tus amigos de Facebook en Tinder?

¿Están tus amigos de Facebook en Tinder?

Una manera rápida de satisfacer tu curiosidad

El ser humano es curioso por naturaleza. Esto es bueno si lo aplicas a la ciencia y la tecnología, por citar dos ejemplos, pues gracias a la curiosidad hemos conseguido grandes avances en muchos campos. Pero la curiosidad también puede ser mala, pues es posible que descubras algo de alguien que no te gustaría saber.

Esta introducción viene a propósito de Friendswipe, una herramienta diseñada para cruzar tus contactos de Facebook con Tinder y decirte si tus amigos de Facebook están también en esta otra red social dedicada a conocer a gente para salir.

Mientras que Facebook te permite ver el perfil de quien tú quieras simplemente buscando su nombre, y si esa persona no ha activado todas las opciones de privacidad, en Tinder las cosas son algo distintas. Su funcionamiento es más simple y automatizado pero opaco: te muestra perfiles de gente del género de tu preferencia, lugar de residencia y que compartan aficiones contigo. Si te gusta esa persona y casualmente tú también a ella, podréis entablar conversación y, quién sabe, veros físicamente.

Capturas extraídas de la página oficial de FriendSwipe

Capturas extraídas de la página oficial de FriendSwipe

Te elijo a ti

La entrada de Friendswipe en escena cambia un poco las cosas, pues te permite ir al grano. No tendrás que ver perfiles al azar en Tinder sino que simplemente tendrás que dar permiso a esta app para que compruebe si tus amigos de Facebook están ahí. En caso afirmativo, podrás ver sus perfiles y, si lo deseas, indicar que te gusta esa persona. Una manera más directa de encontrar a alguien que te guste en Tinder, pues ya la “conocías” en Facebook.

Por ahora, Friendswipe está disponible solamente para dispositivos iPhone, aunque la página de su autor dice que en el futuro también tendrá versión para Android.

¿Dónde está el truco?

¿Qué magia esconde FriendSwipe? El truco está en que Friendswipe aprovecha la función Tinder Social de esta red social, una nueva funcionalidad que permite indicar que estás disponible para salir por ahí con un grupo de amigos o quieres conocer a gente nueva, sin que haya ninguna intención de encontrar pareja, que era el propósito original de Tinder.

Esto significa que si tus contactos de Facebook que utilizan Tinder no tienen activada esa opción, no te aparecerán en la lista de contactos de FriendSwipe.

¿Realmente es útil Friendswipe?

El propósito de Tinder es conocer a gente nueva para salir. El objetivo es tener una cita en un corto periodo de tiempo, sin prolegómenos. Y Facebook sirve para conectar a gente, aparentemente conocida entre sí, ya sea físicamente o a distancia.

¿Es útil unir Facebook y Tinder? En parte sí, si no te atreves a dar el paso de pedirle salir a alguien y prefieres hacerlo de una forma un tanto menos personal pero directa, al fin y al cabo. En cualquier caso, te quedará el siguiente paso de Tinder, que esa persona indique si tú a ella también le gustas. Pero el no ya lo tienes. ¿Qué hay que perder?

En cualquier caso, la tecnología se puede usar de mil maneras. Friendswipe se puede ver como un hackeo de la vida real, una manera de afrontar una situación personal delicada de una forma más digerible para personas tímidas.




Fuente: Hipertextual
Enlace: http://ift.tt/2dZji4R

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Muy interesante.
Realmente ademas de Facebook y Twitter, plataformas como wuopo.com, nos ayudan ahora a conocer personas o encontrar pareja, es bueno que soltero estas porque quieres y no porque realmente sea algo obligado