Facebook lanza Workplace, su propuesta para competir con Slack

Facebook lanza Workplace, su propuesta para competir con Slack

Facebook anuncia Workplace, una solución para empresas que permite a las compañías organizarse, comunicarse y compartir contenidos entre los miembros del equipo.

Facebook anuncia la disponibilidad oficial de Workplace, un nuevo servicio destinado única y exclusivamente al mercado empresarial. Con Workplace, las compañías podrán comunicarse, administrar sus archivos, postear contenido y organizar sus diferentes tareas de una forma sencilla.

Su funcionamiento es muy similar al de Facebook, con la única diferencia de que todas las opciones están orientadas al ámbito empresarial. En la zona derecha se encuentra un chat con el que comunicarse con los compañeros de trabajo; en la zona izquierda todos los eventos y contenidos asociados a cada usuario y en el eje central todos los posts que los integrantes del equipo vayan publicando y/o compartiendo.

Con Workplace, Facebook busca su pieza del pastel. Un pastel monopolizado por Slack, HipChat y Yammer

Como no podía ser de otra forma, Work Chat (la parte de comunicación de Workplace) ofrece la posibilidad de realizar llamadas de vídeo individuales o llamadas de audio grupales, así como streamings de Facebook Live. También permite visualizar diferentes estadísticas relacionadas con la empresa desde el propio panel de Workplace.

El precio del servicio está fijado en tres dólares al mes para los mil primeros usuarios. Desciende hasta los dos dólares para grupos de 10.000 usuarios y, si se supera esta cifra, el precio mensual por usuario desciende hasta el dólar. También ofrece planes gratuitos para escuelas e instituciones sin ánimo de lucro.

Facebook se posiciona así en un mercado dominado por compañías como Slack y seguido muy de cerca por alternativas como HipChat y Yammer.




Fuente: Hipertextual
Enlace: http://ift.tt/2d7HOiF

Comentarios