Intel va a adquirir Movidius: acelerando la visión por computador a través de RealSense para la próxima ola de computación

Combinado con los actuales activos de Intel, la tecnología de Movidius para nuevos dispositivos como drones, robots, equipos de realidad virtual y más posiciona a Intel para liderar la visión por computador y soluciones de aprendizaje desde los dispositivos a la nube

Estamos entrando en una era donde los dispositivos deben ser inteligentes y conectados. Cuando un dispositivo es capaz de comprender y reaccionar a su entorno, se presentan soluciones completamente nuevas y sin precedentes.

intel-and-movidius_900x600

Como parte de nuestra estrategia y visión RealSense™, construimos y adquirimos tecnologías esenciales para garantizar nuestro liderazgo en visión por computador y computación perceptual. En pocas palabras, la visión por computador permite que las máquinas procesen visualmente y entiendan su entorno. Las cámaras sirven como “ojos” del dispositivo; la unidad central de procesamiento es el ‘cerebro’; y un procesador de visión es la “corteza visual”. Integrada, la visión por computador permite la navegación y el mapeo, evita colisiones, sigue y reconoce objetos, hace análisis de inspección y más – capacidades que son muy atractivas en los mercados emergentes.

Con la introducción de las cámaras con detección de profundidad RealSense™, ofrecemos tecnología innovadora que permite a los dispositivos “ver” el mundo en tres dimensiones. Para amplificar este cambio de paradigma, completamos varias adquisiciones en el área de aprendizaje automático, aprendizaje profundo y computación cognitiva para construir un conjunto de capacidades que abre un nuevo mundo de posibilidades: de reconocimiento de objetos a comprensión de escenas; de autenticación a seguimiento y navegación. Dicho esto, a medida que los dispositivos se tornan más inteligentes y más distribuidos, reconocemos que los atributos específicos do System on a Chip (SoC) serán fundamentales para permitir una visión similar a de los humanos a los 50 billones de dispositivos conectados que son previstos para 2020.

Con Movidius, Intel gana plataformas SoC de baja potencia y alto rendimiento para acelerar aplicaciones de visión por computador. Además, esta adquisición trae algoritmos sintonizados con aprendizaje profundo, procesamiento de profundidad, navegación y mapeo e interacciones naturales, además de la amplia experiencia en integración de visión por computadora e inteligencia de máquina. La tecnología de Movidius optimiza, mejora y ofrece excelentes resultados a partir de los recursos RealSense™.

Vemos un potencial enorme en Movidius para acelerar nuestras iniciativas en tecnologías nuevas y emergentes. La capacidad de rastrear, navegar, mapear y reconocer escenas y objetos utilizando los SOCs de baja potencia y alto rendimiento de Movidius abre oportunidades en áreas donde el calor, la duración de la batería y los formatos de los equipos son críticos. Específicamente, vamos buscar implementar la tecnología en nuestros esfuerzos en las áreas de realidad aumentada, virtual y combinada (VR/AR/MR), drones, robótica, cámaras de seguridad digital y más allá. La familia de Movidius, líder en el mercado de SoCs para visión por computador complementa las ofertas RealSense™ de Intel además de nuestro plan más amplio de productos e propiedad intelectual.

La visión por computador va a disparar una explosión Cámbrica en computación, con Intel a la vanguardia de esta nueva ola habilitada por RealSense™ junto con Movidius y nuestra gama completa de tecnologías de computación perceptual.

La publicación Intel va a adquirir Movidius: acelerando la visión por computador a través de RealSense para la próxima ola de computación apareció primero en Android Venezuela.




Fuente: Android Venezuela
Enlace: http://www.androidvenezuela.com/notas-de-prensa/intel-movidius

Comentarios