Jimmy Iovine da más detalles sobre el futuro de Apple Music en una nueva entrevista

Jimmy Iovine

Es habitual que los responsables de Apple Music concedan entrevistas últimamente. Hemos visto ya varias de ellas y se muestran detalles sobre cómo funcionan y cuál es el por venir del servicio. En esta ocasión, Jimmy Iovine, que es el cofundador de Beats (empresa comprada por Apple en 2014 por unos 3.000 millones de euros) cuenta en una entrevista concedida recientemente cómo empezó todo y cuál es el futuro de todo.

Para Jimmy Iovine, la sociedad actual tiene una necesidad de este tipo de servicios de música. Es por ello que invirtieron mucho tiempo para construir lo que hoy en día conocemos como Apple Music. Hace más de 10 años, Jimmy Iovine se sentó con Eddy Cue y Steve Jobs para hablar sobre cómo evolucionaría la industria musical. El resultado actual todos lo conocemos.

Esto es lo que comenta Jimmy sobre el origen de Apple Music:

Después de que Apple comprara a más de 250 expertos de la industria musical, no 1 si no 250, ¿es correcto?, tardó 10 años en desarrollar este equipo y convertir Apple Music en lo que es hoy en día.

Respecto al futuro de Apple Music:

Y lo que vamos a hacer, lo que estamos haciendo aunque aún no ha sido revelado, es construir el híbrido perfecto entre tecnología y música. Y es este híbrido, y la combinación de más cosas juntas, como vamos a construir un servicio de música que cree adeptos tanto tecnológica como culturalmente.

Jimmy Iovine

No lo dice en vano, durante estos dos años que lleva entre nosotros Apple Music, ha evolucionado más que ningún otro servicio de música. Sí, ayuda el hecho de tener una inversión de capital como la que tiene Apple. Pero también se debe a la forma en la que se están integrando en el panorama musical, con colaboraciones directas con artistas, contenido propio y consiguiendo exclusivas con ellos.

Jimmy Iovine dice que el proyecto que tienen entre manos es de la siguiente manera:

Estamos construyendo algo que ayuda a los artistas, a todos los artistas, incluso los que aún no son famosos. Apple Music es una herramienta. Eso estamos construyendo. Y es muy importante saber como se perciben las cosas desde la perspectiva de las empresas de tecnología y como se percibe desde el lado del artista y el consumidor. Estamos en ello para que funcione de verdad, y es por ello por lo que hay tantas personas en este proyecto

Más información | Billboard
En Applesfera | Bozoma Saint John, la responsable de márketing de Apple Music: se trata de pasión y no de algoritmos

También te recomendamos

¿Podemos evitar accidentes provocados por errores de los demás?

Spotify se estaría 'vengando' de los artistas que firman exclusivas con Apple Music ocultando sus álbumes [Actualizado]

Este es el cartel definitivo del Apple Music Festival 2016

-
La noticia Jimmy Iovine da más detalles sobre el futuro de Apple Music en una nueva entrevista fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: http://ift.tt/2dMtfDW

Comentarios