Los consejos para Instagram que nos da un fotografo con más de dos millones de seguidores

Los consejos para Instagram que nos da un fotografo con más de dos millones de seguidores

Lograr el éxito en Instagram es una ciencia. Por suerte, con consejos de una persona de dos millones de seguidores es mucho más sencillo.

El fotógrafo Chris Burkard (con más de dos millones de seguidores en Instagram) ha publicado uno en uno de sus vídeos los trucos que él emplea y recomienda para lograr un perfil de Instagram atractivo, creativo y, sobre todo, original. Un sueño que muchos usuarios de la red social tienen en su cabeza y que persiguen día tras día.

1. Menos selfies y más creatividad. Muchos de los perfiles de Instagram son monótonos debido a la gran cantidad de selfies que publican sus usuarios. Chris Burkard recomienda, en primer lugar, abandonar esa dinámica e ir a algo más creativo y original: fotografiar aquello que ven nuestros ojos.

2. Utiliza la aplicación hyperlapse y dale velocidad a los vídeos. Los timelapses son uno de los contenidos más llamativos y originales que podemos publicar en Instagram. Si tenemos alguna situación susceptible de convertirse en un timelapse, no la desaproveches.

3. Aprovecha los vídeos en slow-motion para diferenciarte. Al igual que con los timelapses, los vídeos en slow-motion no son nada comunes, pero sí dan un toque diferente y original a tu perfil de Instagram. Aprovéchalos.

4. Mantén temáticas y estilos consistentes. Aunque tus inquietudes sean muchas, mantener una consistencia en las temáticas y en el estilo de tus fotografías te ayudará a atraer más seguidores interesados única y específicamente en esos topics. Para esto es muy útil utilizar filtros relativamente similares entre sí.

5. Apuesta por VSCO y Snapseed en lugar del editor integrado de Instagram. Tanto VSCO como Snapseed permiten llevar las fotografías más allá de lo que podemos imaginar. Además, en algunos casos permite editar fotografías en modo RAW, abriendo un nuevo mundo de posibilidades.

6. Centrate en la historia. Tomar una buena fotografía es extraordinario. Tomar una buena fotografía asociada a una historia atractiva es un combo breaker. Por ello, exprime el contenido de la fotografía y el título de la misma.

7. Agrega localización a tus fotos. Según confirma el propio fotógrafo, esto resulta en un 79% más de engagement.

8. No utilices hashtags absurdos, solo los relevantes y necesarios. Supone SPAM innecesario y, si no son relevantes, no retornan en tráfico ni en engagement. Menos es más.

9. Investiga cuentas de tu interés e interactúa con ellas mediante likes y comentarios. Así aumentas las posibilidades de que entren en tu perfil, te sigan y comiencen a interactuar con tus fotografías.

10. Abandona el follow-back y los tags for likes. Da mala imagen a tu perfil y el retorno es mínimo o incluso negativo. Es una práctica innecesaria siempre que se publique buen contenido.




Fuente: Hipertextual
Enlace: http://ift.tt/2dFgmdB

Comentarios