Los mil millones de dólares de Apple invertidos en Didi han sido suficientes para conseguir un puesto en el equipo ejecutivo

Tim Cook Didi

La inversión de mil millones de dólares que Apple realizó en la empresa de transporte privado Didi ChuXing hace unos meses no ha sido en vano. Y es que según indican algunos medios chinos, esta inversión le ha valido a Apple no sólo para consolidar sus relaciones con el país oriental sino también para ganarse una silla en la mesa directiva de la empresa.

Adrian Perica es el responsable de Apple a la hora de realizar adquisiciones y acuerdos. Fue el máximo responsable durante la compra de Beats por tres mil millones de dólares en 2014 y lo ha sido en la inversión en Didi. De ahí que ahora forme parte del equipo ejecutivo de Didi ChuXing también.

Apple anunció en mayo que estaba invirtiendo mil millones de dólares en Didli ChuXing, ampliamente conocido como el "Uber de China”. La empresa tiene previsto utilizar la asociación estratégica para profundizar sus lazos y fortalecer su presencia en el país, que cuenta con la segunda mayor economía del mundo.

Didi Chuxing

En Uber no ha gustado nada esta inversión, pues a pesar de que Didi tenía más cuota de mercado, esperaban ganarles también en su país poco a poco debido a la falta de capital de Didi. La inversión de Apple ha fastidiado todos los planes de Uber.

¿Quiere Apple solamente fortalecer sus relaciones en China? Muchos creen que esta alianza con Didi le permitirá a la empresa de a manzana mordida recopilar datos de tráfico y funcionamiento de los vehículos con la gran flota de coches que cuenta Didi. ¿Para qué? para un posible vehículo autónomo que llegaría dentro de unos años.

En Applesfera | Apple invierte 1.000 millones de dólares en Didi, el competidor de Uber chino

También te recomendamos

Responsables del desarrollo de los mapas de Apple abandonan su puesto para entrar en Uber

¿Podemos evitar accidentes provocados por errores de los demás?

Google actualiza sus mapas con nuevo diseño y soporte para Uber y OpenTable

-
La noticia Los mil millones de dólares de Apple invertidos en Didi han sido suficientes para conseguir un puesto en el equipo ejecutivo fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: http://ift.tt/2dwAJJc

Comentarios