Los pasos que debes tomar para poder deshacerte de tu Galaxy Note 7

Samsung ha ofrecido a sus clientes la devolución íntegra del importe del Galaxy Note7 o si lo prefieren, podrán sustituirlo por un dispositivo Galaxy S7 o S7 edge, después de haber adoptado la decisión de suspender la producción del Note7 debido a los problemas experimentados en su batería, según indicó en un comunicado publicado en la web de la compañía. La empresa afirma que la seguridad de los consumidores es su «principal prioridad», y añade que a raíz de los últimos incidentes con Galaxy Note7, ha decidido parar las ventas y adoptar el programa de sustitución de dichos dispositivos, tanto originales como nuevos, tras haber paralizado la producción del Note7 de forma permanente. Por ello, pide a todos los clientes del Galaxy Note7 que dejen de usar su dispositivo, lo apaguen y hagan un 'back up' de sus datos personales, al tiempo que les ofrece la devolución íntegra del aparato o cambiarlo por otros modelos de la compañía (Galaxy S7 o S7 edge). Asimismo, traslada a los clientes sus «sinceras disculpas» por no haber cumplido los estándares de calidad que esperaban de Samsung y por las molestias que les hayan podido causar, y les agradecen la paciencia que están demostrando durante todo este tiempo. "Queremos tranquilizar a todos los consumidores de Samsung ya que el Galaxy Note7 es el único dispositivo afectado", subraya el comunicado. Para sustituir el dispositivo afectado por un Galaxy S7 o S7 edge, devolviéndole la diferencia de precio o, alternativamente, solicitando la devolución íntegra del importe, los clientes deben contactar con el operador o distribuidor donde haya adquirido su dispositivo y si lo compraron en Samsung.com o tiene cualquier otra pregunta, deberán llamar al número de teléfono 900/100/807. Esperada caída de los beneficios Mientras, Samsung ha recortado su previsión de ventas y beneficio operativo para el tercer trimestre de 2016 tras su decisión de suspender de forma definitiva la producción y venta del Samsung Galaxy Note 7. En un comunicado, la compañía recuerda que tras los últimos incidentes y teniendo en cuenta la seguridad de sus clientes, ha detenido las ventas, los cambios y la producción de este dispositivo, una decisión cuyo impacto acaba de trasladar a sus resultados. De esta manera, Samsung señala que espera obtener un beneficio operativo de 5,2 billones de wones (4.198 millones de euros) en el tercer trimestre del año, frente a los 7,8 billones de wones (6.296 millones de euros) que recogía su última previsión publicado el pasado 7 de octubre. En consecuencia, la compañía prevé que el beneficio operativo caiga alrededor de un 29% respecto al mismo periodo del año anterior, en contraste con el incremento del 5,5% interanual que esperaba hasta ahora. Por otro lado, el fabricante surcoreano anticipa que sus ventas sumaron en el tercer trimestre de su ejercicio un total de 47 billones de wones (37.941 millones de euros) en vez de los 49 billones de wones (39.556 millones de euros) que esperaba la semana pasada. Esta revisión de las previsiones ahonda en la caída ya prevista de las ventas, que pasa del descenso del 5,19% publicado el pasado 7 de octubre a una bajada de en torno al 9%.


Fuente: ABC Tecnología
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