¿Qué puedes hacer con un producto de Apple que te ha quedado obsoleto?

Ipod Nano

De vez en cuando aparece una noticia así: Apple añade a su lista de productos obsoletos algún Mac, iPod, iPhone o cualquier accesorio de su gama de productos, de modo que ya nos podemos ir olvidando de poder llevar esos productos a las Apple Store o a un servicio técnico autorizado.

Pero tampoco hay que ponerse drásticos. Que un producto de Apple ya no pueda repararse ya no significa que su vida haya terminado. Si sigues cuidando bien esos productos, hay bastantes usos con los que puedes "jubilar" un producto de Apple. ¡Es hora de sacar ese Mac antiguo del cajón y ver lo que somos capaces de hacer con él!

El iPhone y sus grandes oportunidades como teléfono jubilado

Iphone 3g

Puede que hayas vendido tus iPhone anteriores para poder "financiar" la compra del actual, pero a lo mejor lo has conservado por razones sentimentales. Pero eso no significa que ese iPhone tenga que estar muriendo lentamente en un cajón.

Un iPhone antiguo puede ser un teléfono de emergencia que te salve la vida cuando pierdas el tuyo. Puede ser el teléfono de repuesto para cuando vayas a hacer alguna actividad deportiva con algo de riesgo, o cuando vayas de viaje. No tendrás ni mucho menos la potencia que tenías antes, pero va a ser mejor poder usar ese teléfono que no tener absolutamente nada.

El iPhone es el dispositivo que más usos tiene en una "vida de jubilado"

Un iPhone obsoleto también puede usarse como reproductor en el coche, conectándolo mediante un cale auxiliar o incluso con Bluetooth al reproductor del vehículo. Usarlo como teléfono para llevarse a nuestras actividades de deporte y ejercicio tampoco es una mala idea.

Por último, un iPhone antiguo puede ser también el primer teléfono para los más jóvenes de la familia. Será un smartphone con funciones limitadas, pero será un buen primer paso para educar a hijos o nietos en el mundo digital que les espera.

El iPod no se declara muerto hasta que lo haga literalmente

Ipod Classic

¿Tienes un iPod, ya sea clásico o touch, que sigue funcionando? Entonces no tienes excusa: sigues teniendo un excelente reproductor de contenidos para el coche, para tener por casa o para usar mientras haces ejercicio. Y si el iPod tiene conectividad y usa iOS, las posibilidades se multiplican. Y ojo con esos iPod Classic con disco duro: pueden utilizarse precisamente como discos externos para almacenar archivos.

iPad: no subestimes el "visor" de contenidos

Ipad

Un iPad tiene que estar muy deteriorado como para que no pueda usarse en absolutamente nada. Puede ser la primera consola de entretenimiento de nuestros hijos, un reproductor/visor de contenidos... o puede ser un útil "terminal de videoconferencias" con Skype y FaceTime activados.

Puede tenerse en la cocina o el salón, o puedes entregarlo a algún miembro senior de la familia para que pueda comunicarse con el resto del grupo sin tener que usar el teléfono. Una buena manera de motivar a los más pequeños el que se conecten con ellos si están lejos.

Mac: OS X da para mucho

Macbook

Si el único problema que tiene un Mac antiguo es que sencillamente es antiguo, el ordenador puede tener muchos usos dependiendo de su edad. Puede ser un Mac de repuesto por si tu máquina principal falla o desaparece, o puede ser un servidor casero en el que dirigir todas las descargas o la gestión de archivos multimedia de la casa. Acordaos que tenemos un buen tutorial para poder conseguir justo eso mediante Plex.

Conectado a un televisor, un Mac puede cumplir los usos que le darías a un AppleTV: puedes reproducir vídeos en él, e incluso puedes usarlo para navegar por internet y ver fotografías familiares. Sí, su uso es más tosco, pero un AppleTV no te deja trastear de la forma con lo que puedes hacer en un Mac. Aunque éste ya tenga unos años.

Si estamos hablando de un portátil, tampoco subestimes la posibilidad de usar ese Mac como un simple ordenador como herramienta para consultas rápidas en el sofá del comedor de casa. Un iPad puede ser más cómodo, pero un MacBook puede ser un excelente sustituto si no tienes una tableta.

Sí, algunos también

Airport Extreme

Sí, los accesorios también pueden tener una segunda vida. ¿Tienes un AppleTV antiguo? Puede estar en el televisor de la comida o en el de la habitación si tienes uno allí. ¿No sabes qué hacer con un AirPort Extreme que se ha quedado viejo? Nada como usarlo como extensor de la red inalámbrica de tu casa en aquellos sitios en los que no tengas demasiada señal.

Y ni se te ocurra tirar ese teclado inalámbrico Bluetooth de viejas generaciones que se te haya quedado por casa: puede ser el mejor compañero para el AppleTV.

¿Y si mi producto obsoleto necesita reparación?

Ahí es cuando viene la mala noticia: cuando un producto obsoleto se rompe, Apple no te lo va a reparar. Tienes tres opciones: tirarlo o reciclarlo, conservarlo en casa como pieza tecnológica decorativa o intentar repararlo mediante algún reparador no autorizado. Si eliges eso último ten en cuenta que no tienes garantía de ningún tipo de que esa reparación funcione, y que probablemente se van a usar componentes no oficiales en la reparación.

Imágenes | mickitakespictures, imaffo, dantaylor, FHKE, nez, sarchi

También te recomendamos

Cómo olvidar las redes WiFi de tu iPhone, iPad y Mac después de las vacaciones

El iPhone 4, el MacBook Air de finales de 2010 y otros productos quedarán oficialmente obsoletos a final de mes

Aportaciones a planes de pensiones, ¿mejor puntuales o periódicas?

-
La noticia ¿Qué puedes hacer con un producto de Apple que te ha quedado obsoleto? fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: http://ift.tt/2e6L8Ng

Comentarios