¿Qué puedes hacer si las apps con macOS Sierra tardan en arrancar?

Original

La actualización de macOS Sierra llegó hace unas semanas a todo el público y a todos los dispositivos compatibles. Es inevitable pues que se presenten una serie de problemas comunes en los usuarios, y generalmente tienen que ver con una relentización del sistema si disponemos de un ordenador más antiguo. ¿Hay alguna solución a esto aparte de reinstalar una versión del sistema operativo más antigua?

Si notas que a tu ordenador le cuesta abrir aplicaciones y acceder a algunos datos del ordenador y contenidos, posiblemente se deba a la caché dinámica compartida. Para entendernos, el sistema operativo dispone de una caché específica para las aplicaciones recientemente instaladas, y precarga los archivos y las ubicaciones de acceso que necesitan estas apps. En la instalación de macOS Sierra es fácil que esta caché se haya corrompido o esté dañada.

1024 2000

La solución aquí es muy sencilla: restaurar la caché dinámica compartida. Esto es algo que podemos hacer con dos simples líneas de comando en el Terminal, y automáticamente veremos cómo nuestro ordenador gana algo de velocidad, especialmente al abrir las apps. Abre Terminal y pega las siguientes líneas:

sudo updatedyldsharedcache -debug
sudo update
dyldsharedcache -force

El proceso puede durar varios minutos así que tómatelo con calma y déjalo que termine sin cerrar ni el Terminal ni el ordenador. Una vez finalizado deberás reiniciar el Mac por completo. Comprueba tú mismo cómo el ordenador gana en velocidad al abrir aplicaciones pesadas como pueden ser las de Adobe o Final Cut Pro X.

Si sigues teniendo problemas lo mejor que puedes hacer es una limpieza de tu Mac regular y automática. Para este mantenimiento puedes utilizar CleanMyMac 3, quizás la mejor herramienta de optimización para Mac que existe actualmente. La aplicación te permitirá no solo limpiar cachés sino también borrar de forma segura archivos y desinstalar sin problemas cualquier app.

Vía | techradar
En Applesfera | ¿iOS 10 te va lento en tu iPhone o iPad? 5 trucos para aumentar el rendimiento

También te recomendamos

Estas son las respuestas de Siri que se pueden anclar al centro de notificaciones de Sierra

Cómo eliminar Siri del Dock y la barra de menú en macOS Sierra

La forzada pero rentable relación entre TV y cine: ‘Un monstruo viene a verme’ no es el único caso de éxito

-
La noticia ¿Qué puedes hacer si las apps con macOS Sierra tardan en arrancar? fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: http://www.applesfera.com/trucos/que-puedes-hacer-si-las-apps-con-macos-sierra-tardan-en-arrancar

Comentarios